NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

La historia del embajador argentino con Maradona en 1992

Ramón Puerta revela que se enfrentó en un campo de fútbol al 'Pelusa', que estaba suspendido aquel año por consumo de cocaína en la liga italiana.

Actualizado a
La historia del embajador argentino con Maradona en 1992

Ramón Puerta, el embajador argentino en España, siempre podrá presumir de que se enfrentó en un campo de fútbol a Maradona. “Fue en 1992, cuando yo era el gobernador de la provincia de Misiones. En esa época, Maradona estaba suspendido, tras ser declarado culpable de haber tomado cocaína tras un Nápoles-Bari. Me enteré de que quería jugar, a pesar de la sanción, y le hice llegar que si quería participar en un partido a beneficio de un hospital de niños de mi provincia. Dijo que sí y el estadio Guaraní Antonio Franco, de 15.000 personas, se llenó. Se televisó el partido, hizo tres goles y yo jugué en el otro equipo y, por supuesto, me hice la foto. Se portó muy bien: todo lo que se recaudó fue para el hospital”.

En el vídeo se puede ver a Ramón Puerta, que entonces tenía 41 años, dando las gracias a Maradona por haber accedido a disputar en la en el estadio Guaraní Antonio Franco un partido por una gran causa para el Hospital de Madariaga. "Entonces era buena persona, después cambió", dice.