Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL OVIEDO

Omar Ramos, cerca del Oviedo

Omar Ramos.

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

El extremo canario llegaría al Oviedo tras una amplia experiencia en Segunda B, Segunda y Primera, tras sus pasos por Tenerife, Lleida, Almería, Huesca, Valladolid y Leganés.

El Oviedo se ha movido rápido en el mercado de futbolistas sin equipo y está muy cerca de cerrar la llegada de Omar Ramos, extremo que aterrizaría en Asturias para cubrir la vacante dejada por Aarón Ñíguez. A sus 30 años, el atacante llega al Oviedo tras despuntar en los últimos años en el Leganés y quedarse sin equipo el pasado verano tras no concretarse ninguna opción interesante. El futbolista firmará por esta temporada y la siguiente, con la posibilidad de ampliar su vinculación otro curso más en función de determinados objetivos.

El fichaje de Ramos le permitirá a Anquela ampliar su caudal ofensivo, tocado tras la salida hace algunas semanas de Aarón Ñiguez, rumbo a la liga de Malasia. En la actualidad, el entrenador azul solo tiene como extremos puros a Bárcenas y Saúl Berjón, éste lesionado. Ha probado alternativas como Joselu o Johannesson, pero el club consideraba prioritario reforzar las alas con un futbolista de calidad contrastada.

La situación de Omar Ramos le permite jugar en cuanto Anquela lo considere necesario. Al estar el futbolista sin equipo y disponer el Oviedo de fichas libres, el extremo no tiene que esperar a la apertura del mercado de invierno para poder jugar. Sí parece evidente que necesitará un periodo de adaptación al grupo, una especie de minipretemporada. Ramos se ha entrenado por su cuenta y también con un equipo de Tercera División, pero le falta la chispa típica que solo la competición puede dar. El extremo canario llegaría al Oviedo tras una amplia experiencia en Segunda B, Segunda y Primera, tras sus pasos por Tenerife, Lleida, Almería, Huesca, Valladolid y Leganés. Fue en el club pepinero donde firmó sus mejores actuaciones, siendo básico en el ascenso a Primera y disputando 38 encuentros en dos años en la máxima categoría.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
9Las Palmas 23 5 8 3
10Oviedo 23 6 5 5
11Sporting 21 5 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Almería S-08/12 20:00
Granada - Oviedo S-15/12 16:00
Oviedo - Málaga S-22/12 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de diciembre de 2018