Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

REAL VALLADOLID

Míchel pide unión y tranquilidad para salir del bache

Míchel pide unión y tranquilidad para salir del bache

DIARIO AS

DIARIO AS

El mediocentro no se muestra preocupado por los cinco partidos sin ganar y pide más concentración en las jugadas a balón parado a todo el equipo.

Valladolid

Míchel Herrero, jugador del Real Valladolid, fue valorado por los hinchas blanquivioletas como el Jugador Cinco Estrellas del mes de noviembre y el valenciano lo agradeció, aunque se lamentó que los resultados no hayan acompañado: “En este mes no hemos tenido tantas alegrías como en el anterior, pero estamos contentos e ilusionados porque estamos en una buena situación, obviamente no llevamos una buena racha, pero tenemos que estar tranquilos. Tenemos que tener confianza y la unión del equipo, del vestuario, que es lo más importante y tenemos la confianza de que vamos a sacar esto adelante”.

Sobre las causas de la derrota ante el Leganés, el mediocentro explicó: “Pensamos ya en el partido de Copa, en pasar la eliminatoria, pero ya hemos mirado los errores, las acciones que no se deben volver a repetir porque los dos primeros goles son acciones a balón parado que se pueden corregir y nos tiene que servir para el partido de Anoeta, donde tenemos que salir igual de concentrados, con más tensión en el balón parado y seguir haciendo fútbol”. Y restó importancia a los cinco partidos que lleva el equipo sin ganar: “El fútbol son rachas, sabíamos que no es tan bonito como hasta ahora donde ganamos en Villarreal, al Betis. Sabíamos que iban a llegar los malos resultados y para eso tenemos que estar todos en el vestuario más unido que nunca. Nosotros intentamos hacer lo mismo que cuando ganábamos, pero ahora no tenemos esa suerte y vamos a revertir la situación” y reconoció que “quizás ese punto de relajación es lo que nos ha castigado y no tiene que volver”.

El equipo tuvo un 70% de posesión en el encuentro ante el Leganés, pero no pudo crear muchas ocasiones de peligro y Míchel explicaba: “Ellos estaban con cinco defensas y tres medios que no impedía encontrar un hueco, pero nosotros siempre queremos tener el balón. Lo que tenemos que hacer es tener más concentración a balón parado y seguir haciendo lo que veníamos haciendo”. Puesto en duda el momento de la dupla Míchel-Alcaraz, el valenciano reconoció: “Puede ser verdad que no estamos como en otros momentos: “A lo mejor no estamos teniendo esa fluidez que teníamos antes, pero no nos pasa nada. Tenemos que seguir intentándolo”.

Sobre el partido ante el Mallorca en Copa de mañana, señaló que “es un encuentro importante, todos queremos jugar siempre, pero seguramente los que venimos jugando más tendremos menos opciones. Para los jugadores que están jugando menos en Liga este partido es un premio. Tenemos que conseguir la victoria y pasar la eliminatoria”. Sobre su renovación, Míchel explicó que “mis representantes están negociando, pero yo estoy tranquilo, quiero quedarme, estoy muy contento y a gusto aquí, y hay que llegar a un acuerdo” y terminó diciendo que “a Jordi sólo le podemos trasladar nuestro apoyo, cuando un portero falla se le nota mucho más” por el tercer gol encajado el sábado.