NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi: "Veo división en el Athletic y me preocupa"

Respeta la plancha de Uribe-Echevarría y muestra su esperanza por recuperar parte de la solera perdida. Creará seis comisiones para llevar el club.

Actualizado a
Elizegi, con sus asesores

Aitor Elizegi presentó las líneas maestras de su proyecto cinco horas más tarde de hacerlo Uribe-Echevarría, el otro contendiente en las elecciones al Athletic que tendrán lugar el día 27. Admitió que recoger las más de dos mil fimas exgidas en siete días es una labor titánica, El acto fue diametralmente opuesto al del excontador Uribe .Echevarría, su contrincante. En lugar de abrir una sede electoral, prefirió abrir fuego en uno de sus locales, el Bascook, con mucho más recogimiento y la gente sentada. Solo con dos miembros de su equipo. No quiso aceptar preguntas y lanzó un monólogo de casi una en tono convincente, mirando a la gente a la cara y enfatizando en todo momento su pasión por el Athletic y por que este genere ilusión. "Soy algo porque mis equipos creen en mí", subrayó dejando claro que delega en la gente. Ha articulado seis comisiones que tratará de implantar en el club si acaba dirigiéndolo: una económica dirigida por Jon Ander de las Fuentes; la institucional con Mikel Martínez; la deportiva con Ricardo Hernani; la de comunicación, con Itziar Villamandos; y una social en la que estará el como jefe porque es un departamento que domina. Falta por dar forma a la de innovación.

"Soy uno de los vuestros. Se me rompieron las manos aplaudiendo a Iraola. No os voy a traicionar, cuando cometo errores pido disculpas. Los que tengo a mi alrededor son mejores que yo, tengo mucha ilusión". Elizegi ahondó en la decepción que hay en estos momentos entre la afición y está dispuesto a ir uno por uno con los 40.000 socios para debatir sobre el futuro del club. "No estamos consiguiendo transmitir el mensaje. Empieza a haber gente en el mundo que está dejando de admirarnos porque estamos divididos", se sinceró. Aboga por que el Athletic "siga siendo diferente porque si no yo me bajo" y se siente un apasionado del cara a cara: "Soy uno de los vuestros, un adicto a las elecciones, me apasiona el debate".

Además, mostró mucho respeto por su contrincante. "No pienso faltar al respeto a nadie, el otro aspirante es un señor y le rodean muchos señores". Por último exprimió el decaimiento general que hay en Bilbao: "Veo división en el Athletic y me preocupa, no veo a la gente feliz, veo desilusión". Dejó caer que ha estado hablando con "los cuatro candidatos" en alusión a los proyectos retirados de Mario Fernández y Jainaga, "alguno es mi amigo" y "pase lo que pase lo seguirá siendo".