Valencia: un pleno para iniciar 2019 con todas las opciones
El conjunto ché necesita cerrar de forma brillante el año. Ebro, Sevilla, United, Eibar y Huesca, los rivales en el final de 2018.


EI Valencia ha entrado en el último mes de 2018 con el agua al cuello. El irregular arranque, con tantos empates consecutivos, le ha dejado en una situación preocupante y, sobre todo, con poco margen de error. Por eso, la eliminación de la Champions y la derrota ante el Madrid le ha vuelto a meter en un socavón del que parecía haber salido tras vencer consecutivamente al Getafe, Young Boys y Rayo Vallecano.
Ayer, a pesar de que mañana hay partido de Copa ante el Ebro, Marcelino dio descanso a sus jugadores. El técnico entendió que el equipo necesitaba un respiro. Una jornada de reflexión para afrontar lo que queda de año. Una recta final de 2018 en la que prácticamente debe hacer un pleno (cuatro partidos en Mestalla y uno fuera) para afrontar el nuevo año con opciones e ilusiones renovadas en las tres competiciones.
Para empezar el Valencia debe solucionar sin apuros el supuesto trámite ante el Ebro, en Mestalla. Con la eliminatoria encarrilada (1-2), se trata de aparcar la Copa hasta enero sin sobresaltos y sin que los más castigados físicamente tengan que gastar gasolina. A continuación, este mismo sábado, llega la primera final del año. El Sevilla es, a priori, el rival directo para la curta plaza. Ahora mismo, la desventaja es muy grande. Por eso, se hace imprescindible restarle tres puntos en el duelo directo, que se jugará en casa.
Después visitará el Manchester Mestalla. Será clave ganar para asegurarse ser cabeza de serie en Europa League, además de embolsarse 2,7 millones. Antes de fin de año llegan Eibar y Huesca.
Marcelino tirará de rotaciones ante el Ebro
A pesar de que aún no ha empezado a preparar el partido ante el Ebro, está claro que Marcelino hará rotaciones en el encuentro de Copa del Rey, mañana, a las 19:30 horas, en Mestalla. Es evidente que en el último tramo de competición, el técnico asturiano ha aparcado su política de gestión de minutos y ha utilizado casi siempre los mismos jugadores en los onces titulares.
Noticias relacionadas
Por eso, esta oportunidad, contra un rival de Segunda B y con la eliminatoria a favor, se presenta inmejorable para dar minutos a los futbolistas menos habituales y, de paso, dar descanso a sus titulares para que lleguen frescos a la ‘final’ que deben disputar el próximo sábado, a las 16:15 horas, ante el Sevilla, en Mestalla.
Hombres como Jaume, Piccini, Vezo o Lato tendrán minutos. También Murillo, en lo que será una de sus últimas oportunidades ya que Marcelino sigue sin contar con él en Liga ni en Champions. Habrá culebrón en enero pero, de momento, mañana jugará. En el centro del campo, habrá menos rotaciones, más que nada porque por número no hay mucho más. Ferran Torres será uno de los fijos. Y arriba todo apunta a que serán Gameiro y Batshuayi los que arranquen el partido. Además, habrá sitio para los canteranos. Uros Racic, Kangin Lee y alguno más podría entrar en la convocatoria de 18 para el partido de mañana ante el Ebro.



