1X1 del Alavés: un punto ante el Sevilla que le sirve para crecer
Buen partido de Martín Aguirregabiria que cerró su banda y subió con desparpajo y de Jony que marcó y llevó todo el peligro desde su banda y la de Duarte.
Pacheco. No tuvo demasiado trabajo en la primera mitad. En la segunda, sacó un buen pie derecho para evitar un gol sevillista y no pudo hacer nada en el gol del equipo andaluz. Tuvo algún despeje equivocado con sus pies.
Martín. Partidazo del canterano. Además de cerrar su banda, subió con mucho desparpajo y hubo momentos en los que parecía un extremo. El carril largo no fue un problema para el lateral derecho vitoriano.
Laguardia. Contundente y serio. Falló en un despeje en la primera mitad ya que midió mal y el Sevilla pudo marcar. Luego continuó en su línea intachable de toda la temporada. También estuvo a punto de marcar con un remate en el segundo palo en la segunda mitad.
Ximo Navarro. Entró en el once en detrimento de Maripán, que parecía sería el titular. Tuvo algunos altercados en la primera parte porque le soltaron algunos codazos pero estuvo a un gran nivel tanto en defensa como sumándose al ataque.
Duarte. Trabajador e implicado. En la primera mitad resolvió bien los ataques del rival pero en la segunda sufrió mucho con la entrada de Sarabia. De hecho, la mayoría del peligro sevillista llegó por su banda con ese jugador y las caídas de Ben Yedder.
Pina. Jugó de pivote en la línea de tres medios defensivos que planteó Abelardo. A veces se incrustaba en la defensa (si subía algún lateral) y parecía un tercer central. Sacrificado y con mucho criterio a la hora de sacar la pelota jugada.
Manu García. Trabajo y compromiso a raudales. Corrió muchos kilómetros y se las tuvo tiesas con los centrocampistas del equipo rival. Llegó arriba en múltiples ocasiones y se fajó también con la defensa rival. Su implicación no se cuestiona.
Wakaso. Otro fajador de principio a fin. Regresó al equipo tras la lesión que tuvo hace tres semanas al chocar con un compañero en el centro del campo. Fue sustituido y Mendizorroza le despidió con una ovación atronadora. Se ve que le quieren.
Ibai Gómez. En la primera parte tuvo detalles de crack. Algunos de ellos también los mostró en la segunda. Apenas tuvo ocasiones para rematar pero combinó muy bien con sus compañeros. Al final abandonó el césped y dio la alternativa a Rubén Sobrino.
Jony. Siempre se ofrece y desborda por velocidad o por técnica individual. En defensa tiene que fajarse más porque, en la segunda parte, todo el peligro llegó por su banda y la de Duarte. Su temporada, en cualquier caso, está siendo espectacular. Autor del gol.
Calleri. Salió como único punta y lo dio todo. Encimó a los rivales, provocó pérdidas, robó balones, habilitó a sus compañeros y trató de rematar aunque en ocasiones se le vio un poco solo. Se marchó del terreno de juego tras una gran labor de desgaste.
Brasanac. Entró en la segunda parte por Wakaso y se ubicó en la misma demarcación. Trabajador abnegado. Se sumó al ataque y, de hecho, suyo fue el remate al final del partido que a punto estuvo de entrar. Primero pegó en el palo y luego el meta casi lo mete dentro.
Sobrino. Abelardo pasó del 4-4-2 al sistema de trivote en la medular y él fue el sacrificado (o, quizás, Borja Bastón). El Pitu lo metió para aprovechar sus desmarques de ruptura pero apenas gozó de ocasiones. Seguramente será titular el miércoles en Copa del Rey.
Guidetti. Tiene ganas de reivindicarse y en la primera jugada en la que participó se pegó un sprint de categoría. Sucedieron pocas cosas durante su estancia salvo que le dio tiempo a ver una cartulina amarilla.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|