NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA JUGADORA A SEGUIR | LIGA IBERDROLA

Olga, efectividad en el Atlético

La catalana marcó un ‘hat-trick’ ante la Real Sociedad. Fue el fichaje del verano, ya que dejó el Barcelona, club donde se formó.

Actualizado a
Olga, efectividad en el Atlético
JAVIER GANDUL

Olga García (Barcelona, 1992) llegó al Atlético de Madrid este verano, procedente del Barcelona. Aunque no es una de las fijas en el once inical de José Luis Sánchez Vera, ya lleva marcados 6 goles. La frecuencia de tantos por minutos jugados le da una alta efectividad como goleadora. El sábado, ante la Real Sociedad, marcó los tres primeros de los cinco que el equipo le endosó a las donostiarras. Su primer gol, en el 28’ trajo la tranquilidad a las rojiblancas ante el equipo de Gonzalo Arconada que estaba compitiendo bien. Olga, atenta al despeje de cabeza de una defensa, controló, dribló y batió a Quiñones a la media vuelta. El segundo lo marcó desde fuera del área y el tercero tras deshacerse las defensas blanquiazules.

Forjada en la cantera del Barcelona, club al que llegó en 2001, no ha dudado en hacer las maletas cuando sentía que debía marcharse a otro equipo para tener más minutos y crecer. Lo hizo en 2013 al dejar el equipo azulgrana en pleno éxito y tras conquistar la Liga y la Copa de la Reina y marcharse al Levante. Cuando logró su objetivo, no dudó en volver al Barcelona, en 2016. Este año le surgió la oportunidad de fichar por el Atlético, campeón de la Liga Iberdrola de las dos últimas temporadas y no lo dudó. Olga, jugadora con potencia, velocidad y mucha técnica, convive en el equipo rojiblanco con una larga nómina de grandes delanteras, Ludmila, Jenni Hermoso, Esther... La competencia es grande, pero sabe aprovechar las oportunidades. Con los tres goles del sábado, suma seis. Eso la convierten en una de las jugadoras más efectivas del Atlético. Estuvo en la Eurocopa de Holanda en 2017 y ahora también quiere estar en el Mundial de Francia 2019. Sus goles son su carta de presentación para seguir ganándose la confianza de su entrenador y del seleccionador, Jorge Vilda