NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB-17

Jorge Vilda: "Es la guinda a un año muy difícil de mejorar"

El seleccionador de la absoluta femenina, sobre la consecución del Mundial sub-17: "Se ha conseguido poner la guinda a un año excepcionalmente exitoso y casi irrepetible".

Actualizado a
Jorge Vilda: "Es la guinda a un año muy difícil de mejorar"
MIGUEL ROJOAFP

El seleccionador español de categoría absoluta y director técnico de las selecciones femeninas de fútbol, Jorge Vilda, considera que con el triunfo en el Mundial sub-17 "se ha conseguido poner la guinda a un año excepcionalmente exitoso, muy difícil de mejorar y casi irrepetible".

El madrileño, máximo responsable a nivel deportivo de todas las categorías, indicó a EFE que la primera conquista mundialista del fútbol femenino español es "fruto del trabajo que se lleva haciendo durante los últimos 12 años".

2018, sostuvo Vilda, ha resultado "excepcionalmente exitoso, muy difícil de mejorar y casi irrepetible", dadas las victorias en los Europeos sub-17 y sub-19 y en el Mundial sub-17 y por el subcampeonato en el Mundial sub-20 que han colocado a España "a la cabeza mundial de las selecciones".

"Gracias al apoyo de la RFEF y sus delegaciones territoriales tenemos toda la estructura para formar jugadoras y crear selecciones campeonas", remarcó Jorge Vilda.

La selección absoluta, que él dirige, tendrá la oportunidad de confirmar el buen momento del fútbol femenino el próximo año, con motivo de la disputa del Mundial de Francia, para el que España obtuvo la clasificación con pleno de victorias.