Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA 2 - MÉXICO 1

Claudia Pina: "Este Mundial es todo un sueño hecho realidad"

Claudia Pina celebra un gol

REUTERS

La española celebró el título en los micrófonos de El Larguero: "Me quedo con el momento cuando ha pitado el árbitro y he echado a llorar".

La goleadora española y Balón de Oro del Mundial Femenino sub'17 dijo tras acabar el partido: "Es un sueño hecho realidad, aún no me creo haber podido conseguir esto, estoy súper feliz", subrayó la mejor jugadora del Mundial y agregó que también está muy contenta por las distinciones individuales que obtuvo.

Pina ha sido galardonada con el Balón de Oro y también con el Botín de Plata por ser la segunda goleadora del torneo con siete goles en seis partidos disputados detrás de la ghanesa Mukarama Abdulai que metió también siete pero en cuatro partidos.

Asimismo, la delantera sostuvo que su equipo aún no es consciente de lo que ha ganado y que lo irán asimilando con el tiempo.

"Me han dicho que en España están súper volcados en nosotros, en este Mundial y que se está dando mucha repercusión. Ya era hora, ya tocaba que pudiéramos conseguir esto y se diera algún día", destacó.

Pina dijo también que extraña su hogar, ya que estuvo más de un mes fuera de casa, y ya tiene muchas ganas de llegar a su tierra, como campeonas del mundo.

Coll dice que España supo "sufrir" y "ser un equipo"

"Es un palo muy grande porque nos han atacado mucho, pero España ha sabido sufrir, ha sabido ser un equipo y las cosas han salido bien", comentó la deportista de 17 años, que describió el último partido como "muy disputado"

Asimismo, la jugadora de la Unión Deportiva Collerense dijo que estaba nerviosa porque el equipo español ya se había quedado a las puertas del primer puesto en dos ocasiones, hace cuatro años, en el Mundial de Costa Rica 2014, cuando cayó por 2-0 frente a Japón en la final, y hace dos años en Jordania cuando las españolas se quedaron con el bronce.

En este sentido, la guardameta española, a quien solo le han metido cuatro goles en este torneo, dijo que durante el Mundial ha aprendido a tener "cabeza", a "saber estar" y a "sufrir", pero que está muy "orgullosa" de haber levantado la copa.

De momento, su plan para el futuro es festejar en España con todas las chicas que forman esta joven selección.

"¡Somos una piña! Vamos a salir de fiesta, lo vamos a pasar bien porque este grupo se lo merece", concluyó Catalina Coll.

Toña Is: "No somos conscientes de lo que hemos logrado"

La entrenadora de la selección de España aseguró que aún no son conscientes de lo que han logrado, "Es algo que no se puede decir con palabras, es una alegría inmensa".

Tras la victoria, que significo el primer triunfo para España en un torneo de este tipo, la entrenadora apuntó que el fútbol femenino español la merecía "hace tiempo".

Respecto al torneo disputado en Uruguay, Is destacó la organización.

"Se veía que la gente estaba súper implicada con este campeonato y que quería que saliera todo bien. Se nota que es un país de mucho fútbol y ojalá se puedan organizar aquí muchos más mundiales porque la verdad con una gente como esta es todo mucho más fácil", subrayó.