NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-SEVILLA 1

El Sevilla se deja el liderato en la fortaleza de Abelardo

Salió muy frío y reaccionó al gol de Jony a través de los cambios para empatar al Alavés gracias al tanto marcado por Ben Yedder. Sarabia, reservado de inicio por molestias, fue clave.

Actualizado a
El Sevilla se deja el liderato en la fortaleza de Abelardo

Un líder tiene que mostrar más autoridad cuando defiende esa posición frente a los gigantes de LaLiga, aunque ponerse ese traje de jefe del campeonato en Mendizorroza sirve de bien poco. La guarida de Abelardo vivió otro partido intenso y se jugó más a lo que quería este que a lo que proponía un Machín que rectificó y pudo igualar el gol de Jony a través de los cambios. Promes salió para comerse todo el carril derecho y el Sevilla empezó a dominar y generar ocasiones. Amadaou puso el músculo y Sarabia, tocado en el adductor, fue el elemento desestabilizador.

El VAR sacó de un buen apuro al murciano Sánchez Martínez y abrió los ojos a muchos espectadores incrédulos. En el minuto 37, Martín cabeceó hacia un Calleri en claro fuera de juego, pero en la caída del balón se agachó y lo peinó Sergi Gómez, y con las normas actuales se interpreta que hay nueva jugada, que habilitó al argentino. Éste apadrinó la bola para dar una asistencia a Jony y que este la mandase a la red dándole con todo el alma. La campaña pasada en una jugada similar en Champions entre City y Liverpool, Mateu pitó fuera de juego y desató la ira de Guardiola. La movilidad de Calleri sacó de quicio a la poblada defensa hispalense. Y Jony sigue de dulce.

Al Sevilla se le echaba en falta un punto de ambición, andaba tan frío como entre semana en Europa. Machín agotó cambios en el 68. Y varió todo lo visto hasta ahí. En primer lugar puso a funcionar el pulmón de Amadou, un pivote de contención. A Promes le dio todo el carril diestro, que cojeaba sin Vidal ni Navas. Sarabia giró todo el guion en sociedad con el 'Mudo', que en primer lugar tuvo un balón profundo que le tapó Pacheco con una gran parada y luego condujo hasta la frontal para distribuir hacia Vázquez. Éste la paró con la derecha, la orientó con la izquierda y centró con la diestra al corazón del área, donde Ben Yedder hizo un gol marca de la casa. Aunque, la última, como marca la tradición en Vitoria, la tuvo Brasanac, que la envió al poste.

Abelardo: "Jugar así contra el Sevilla engrandece nuestra imagen"

El técnico del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, reconoció tras el empate de su equipo ante el Sevilla que jugar como hicieron ante los hispalenses, "engrandece la imagen" del conjunto albiazul.

El asturiano consideró en rueda de prensa que hicieron "un partido muy bueno", que fueron "valientes en la primera mitad con presión al hombre" y subrayó que les ahogaron en el medio campo en un "partido fantástico".

"Hemos vuelto a atacar después del empate, nos hemos recompuesto y hemos dado un poste", valoró el entrenador babazorro, que defendió que algunos le tildan de entrenador defensivo, pero él cree que no es así.

"Doy por bueno el punto. Jugábamos con el primero, creo que estamos haciendo una grandísima temporada y hoy hemos hecho un gran partido contra el Sevilla", destacó el "Pitu" Abelardo que explicó que "el balance es muy positivo".

"No sé por qué nos salen bien las cosas contra los equipos grandes, quizás puede ser que si les robas el balón puedes tener más espacios", concluyó el entrenador albiazul.

Machín: "Es un punto muy trabajado"

Pablo Machín se mostró muy satisfecho por el resultado conseguido por el Sevilla en Vitoria: "Es un punto muy trabajado, porque cuando vas por detrás y empatas le das un valor añadido. También le doy más valor porque estábamos expectantes de cómo íbamos a estar en el aspecto físico, porque el Alavés pudo descansar toda la semana. Aguantamos la primera parte, lástima ese controvertido gol. Refrescamos al equipo desde el banquillo, así que un punto merecido e importante. A seguir remando".

El técnico sevillista quiso también poner en valor la dificultad de jugar en Mendizorroza y el buen segundo tiempo hecho por los suyos: "El Alavés había ganado muchos puntos en los últimos minutos pero creo que en toda la segunda parte fuimos superiores, más allá de su jugada al palo. A nosotros nos faltó un poquito de acierto, pero creo que fuimos muy dominadores. La lástima es no haber encontrado otro gol más que hubiera sido la guinda. Aquí no ha ganado nadie y nosotros tuvimos opción de hacerlo".