NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - REAL SOCIEDAD 0

El 1x1 de la Real: Debuta Le Normand y brilla Theo, pero el gol se esconde

Los txuri-urdin generaron ocasiones suficientes como para haber ganado, pero perdieron contra el Betis.

Actualizado a
Zurutuza se lamenta después de fallar una ocasión.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Moyá: Aporta siempre seguridad y aplomo bajo los palos. Apenas tuvo trabajo porque al Betis le costó llegar con peligro. Tocó el balón del gol de Junior, pero poco más podía hacer. Buena intervención en la segunda parte con un paradón a bocajarro dentro del área pequeña.

Gorosabel: Fue de menos a más. Empezó tímido, pero poco a poco se fue entonando. Sufrió mucho con Junior. Se despistó en el gol del Betis, porque el bético remató libre de marca en su palo. Recibió poca ayuda en defensa de Sandro y le faltó conectar un poco más en posiciones de ataque.

Le Normand: Notable estreno en Primera división de este central francés del filial que entrena habitualmente con el primer equipo. Transmitió seguridad, estuvo atento por arriba y al corte, y no se complicó a la hora de sacar balón desde atrás. Garitano gana otro recurso más para su defensa. Demostró estar preparado.

Hector Moreno: Tuvo que asumir galones en defensa por las bajas en el eje defensivo. Y cumplió con creces. No pasó demasiados apuros, aunque quizá debió ser más contundente en algún tiro desde la frontal. Pase espectacular a Zurutuza en la primera parte.

Theo: Una locomotora imparable. Todo potencia, todo pundonor, todo fuerza. No se cansó de subir por la banda izquierda sin que nadie pudiera darle caza, provocando mucho peligro sobre el área del Betis que ningún realista fue capaz de rematar. Muy buen partido del francés, que va a más, y demuestra que está pletórico físicamente. Fue uno de los recursos más fiables de la Real en ataque cuando peor lo pasaron los realistas.

Zubeldia: Serio en el repliegue defensivo, no dudó en sumarse en ataque, pero esta vez no pudo tener influencia arriba. Empezó tímido, pero fue creciendo según mejoraba la Real.

Illarramendi: Volvía al once y aunque no esté en su mejor momento, la realidad es que la Real notó su presencia en la sala de máquinas. Mejor en la segunda parte que en la primera. Tras el descanso se merendó a la medular bética y asumió más riesgo con sus pases.

Zurutuza: Mantuvo el nivel de juego del partido contra el Celta. Aunque le costó conectarse al partido. Pudo marcar un gol que valía su peso en oro. Pero dudó entre rematar con la cabeza o el pie, y se quedó sin nada. De nuevo, fue el primer cambio.

Oyarzabal: En la primera parte pasó desapercibido, pero tras el descanso asumió la responsabilidad de lanzar el ataque de la Real, y su conexión con Theo entre líneas permitió a los realistas tener más opciones en ataque. Tuvo una buena oportunidad desde la frontal que no acertó a golpear bien. Fue cambiado cuando más enchufado parecía estar.

Sandro: Está negado de cara a la portería rival. Lo intenta pero no tiene suerte o está desacertado. Bono le paró dos ocasiones clarísimas que tuvo, una en cada parte. Tiró de velocidad para crear peligro, pero le faltó claridad en sus acciones. Empezó por la derecha y acabó en la izquierda.

Willian José: Se le nota ansioso porque no le llega ese gol que necesita para crecer y ganar en confianza. Se le nota incomodo porque apenas le llegan balones y no tiene opciones de ver portería rival. Eso sí, no para de sacrificarse por el bien del equipo. Pero parece enfadado con el mundo. Tiene trabajo por delante Garitano para conseguir recuperarle, porque es un jugador vital para la Real.

Merino: Dio energía al centro de campo de la Real, especialmente a la hora de apretar en línea de tres cuartos del campo bético. Salió en la segunda parte y va cogiendo ritmo. Le falta volver a tener presencia desde la segunda línea, que es con lo que más daño hace al rival.

Juanmi: Minutos intrascendentes esta vez para el malagueño. Esta vez no pudo crear el peligro de otros partidos saliendo desde el descanso. Aún así, tuvo tiempo de generar un buen pase a Januzaj que casi se convierte en el empate.

Januzaj: Garitano lo tiene que dosificar para que no se rompa. Ha estado toda la semana entre algodones al tener que cumplir su particular pretemporada por su lesión de verano. Le dio diez minutos en los que pudo haber marcado el empate. Se notó su ausencia en el ataque realista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario