GIRONA 1-ATLÉTICO 1

1x1 del Atlético: Correa pide más minutos... y Lemar, menos

El argentino y Gelson agitaron al equipo, Costa jugó mermado y Saúl aprobó con nota como lateral izquierdo.

Simeone recurrió al 4-4-2 clásico a pesar de las bajas. Los mayores problemas estaban en defensa y optó por utilizar a Saúl como lateral izquierdo. En el centro del campo, la línea se transformaba en rombo para mejorar la presión. Acabó en 3-4-3 y los cambios sumaron.

Oblak: En la primera mitad fue más intimidado que exigido hasta la última jugada, que tuvo que salir a la desesperada y cometió el penalti del 1-0. Tras el descanso le hizo una buena parada a Granell.

Arias: Roberts le hizo sudar y mantuvo como pudo el tipo, aunque tuvieron que ayudarle. En ataque se animó con buenas subidas y participando en las triangulaciones. Sin precisión en los centros. Sustituido en el 76’

Savic: También sufrió con las entradas de Roberts en diagonal, sobre todo en la primera media hora. Con la pelota no se complicó demasiado, aunque algún toque en corto sí metió en apuros a sus compañeros.

Lucas: El jefe de la defensa, cubrió bien el espacio que dejaba Saúl a su espalda. Bien en el cuerpo a cuerpo con Stuani y también correcto con la pelota. De nuevo a muy buen nivel.

Saúl: Partido de mérito fuera de su posición. Le tocó hacer de la lateral izquierdo con Borja García y Pedro Porro delante y estuvo muy firme. Además tuvo valentía para incorporarse al ataque, siendo casi un centrocampista más. Suya fue la mejor oportunidad, un trallazo al larguero tras una combinación con Griezmann. Acabó como central izquierdo, pero aun así en el 79’ rozó el empate, pero salvó Gorka. Se vació, además con un golpe en la cara.

Koke: Primero tirado a la derecha y luego en el vértice del rombo. Bien en la presión, no tanto con los pases de primeras. Aun así, todas las jugadas pasaron por él. Con amarilla (la quinta) desde el 40’. Muy firme y enchufado en la media hora final.

Rodrigo: Abarcó cuanto pudo jugando como pivote único. Muy buen nivel en la recuperación y también iniciando las jugadas y dando apoyos. Sin embargo, como punto negro le queda el error en la entrega que acabó costando el penalti y el 1-0. Sustituido en el 64’.

Thomas: Primero se colocó por delante de Rodrigo y luego inclinado a la derecha para ayudar a Arias. Muy agresivo en la presión, incomodó al Girona en la salida del balón. Buscó el gol con disparos lejanos que no encontraron portería. En la última media hora volvió a hacer de mediocentro tapón. Amarilla en el 74’.

Lemar: Buenos detalles de calidad, conducciones, controles, pero después de esa breve efervescencia, poca cosa. Pedro Porro le agobió y él no encaró, no tuvo muy claro ni dónde colocarse y falló pases sencillos. Poca aportación, detrás y delante.

Griezmann: Empezó enchufado, con dos remates en cinco minutos. A los 16’ vio la amarilla por un juego peligroso. Participativo en la mediapunta, se entendió muy bien con Saúl en la jugada del larguero, no tanto con Costa. Más tímido en la media hora final de asedio.

Diego Costa: Mermado por sus molestias en el pie, en algunos tramos se le vio desconectado. Aun así, siempre ofrece desmarques e incordia al rival con su presión. Falló pases sencillos jugando de espaldas y apenas tuvo ocasiones para rematar, pero en el área genera sensación de peligro. Magnífico control en el pase de Correa que acabó en el 1-1 en propia puerta. Tras el gol, se enredó en riñas.

SUSTITUCIONES
Correa: Entró en el 64’ para dar un paso al frente más. En su primera jugada ya sirvió un centro peligroso. No tuvo reparos en buscar el disparo y revolucionó la recta final. Gran acción, con robo y pase de 50 metros, para el 1-1.
Gelson: Entró en el 76’ por Arias. Muy activo en la derecha, pidiéndola, encarando y combinando con Correa. En el 81’ se le fue un remate demasiado cruzado y en el añadido le paró otro Gorka. Importante aportación.