Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

El Huesca no "rebla" y piensa en el mercado invernal

El colista quiere cinco fichajes y confía en que el trabajo de Francisco y de su cuerpo técnico tenga sus frutos para salir de la racha de resultados negativos.

El Huesca no "rebla" y piensa en el mercado invernal
LALO R. VILLARDIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca está pagando cara la novatada de su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. Las trece jornadas sin victorias y tras haber gastado la bala del cambio de entrenador, son motivos como para bajar los brazos, pero en el equipo azulgrana no se "rebla". Los altoaragoneses están preparando una revolución invernal con más de cinco fichajes que pueden rearmar el proyecto de Francisco. Los oscenses no hipotecarán el futuro del club, pero si que invertirán el dinero que le falta por gastar del límite salarial que no gastaron en la ventana veraniega.

Al frente de la revolución invernal quieren que esté Francisco como líder del proyecto. El técnico almeriense lleva seis jornadas y pese a las sensaciones mostradas, solo ha conseguido dos puntos de 18 posibles. La falta de resultados no ha mermado la confianza en el preparador y la apuesta por el ex del Lugo, UCAM y Almería es firme. La dirección deportiva, con Emilio Vega a la cabeza, ya se ha puesto a trabajar junto con el técnico en la lista de refuerzos y de descartes que tienen que preparar antes de la llegada del próximo mercado.

Sin embargo, el preparador almeriense no quiere que su equipo se descuelgue más en la clasificación y espera sumar puntos en los tres choques que tiene antes del parón navideño. Por delante tiene las visitas del Real Madrid y del Villarreal y el viaje a Mestalla. Tres encuentros complicados en los que los azulgranas necesitan sumar para no descolgarse más de los puestos de permanencia. Además, esta semana los oscenses reciben en El Alcoraz al Athletic en el partido de vuelta de Copa del Rey dentro de una semana frenética.

Gallar sufre una fractura en una falanage

Álex Gallar será baja las próximas semanas por la fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo. El jugador se lesionó en el choque de la pasada jornada ante el Celta y no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo mes de enero. Además, Carlos Akapo sufrió una lesión muscular y también será baja las próximas semanas si las pruebas radiológicas confirman las sensaciones del jugador. Por otro lado, Francisco recuperará a Melero para los compromisos de esta semana.