NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Comisión Antiviolencia incluye a Symmachiarii y Ultraboys en grupos de riesgo

La última revisión llevada a cabo por este organismo ha sacado de esta lista el grupo Malaka del Málaga Club, y mantiene a grupos de cuatro clubes de Primera y a siete de Segunda.

Actualizado a
Comisión Antiviolencia incluye a Symmachiarii y Ultraboys en grupos de riesgo
@Symmachiarii94

La Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte ha incluido a los Symmachiarii del Real Oviedo entre los grupos ultra "de riesgo" que permanecen activos en el fútbol español, donde
también se mantiene con esa consideración a los Ultraboys del Sporting de Gijón.

La última revisión llevada a cabo por este organismo la semana pasada, ha sacado de esta lista el grupo Malaka del Málaga Club, y mantiene como tal a grupos seguidores de cuatro clubes de Primera y a siete de Segunda.

Así, la comisión establece que los cuatro grupos radicales que hay en Primera División son el Frente Atlético (Atlético de Madrid), Iarultza (Alavés), el Biris-Biris Norte (Sevilla) y,como novedad, el "Herri Norte Taldea (Athletic de Bilbao).

En Segunda se mantienen como tales el Jove Elx (Elche), Avispero y Ligallo Fondo Norte (Real Zaragoza), Frente Bokeron (Málaga), Riazor Bluez (Deportivo de la Coruña), Indar Gorri (Osasuna) y los asturianos Ultraboys (Sporting) y Symmachiarii (Real Oviedo).

Se trata de un listado provisional que la Comisión contra la Violencia que ha sido ya comunicado a LaLiga y a los clubes para que sepan que cuando reciban como visitantes a dichos equipos que no pueden permitir ningún tipo de promoción o apoyo, ni la exhibición de pancartas de los grupos identificados.