Paco Herrera: "Cádiz me obliga a ponerme las pilas todavía más"
En la jornada previa a la vista del Oviedo, el entrenador de Las Palmas insiste en que "lo más importante ahora mismos es conseguir ser un equipo constante".
Tras la debacle de Cádiz, Herrera anuncia cambios en Las Palmas para recibir mañana el Oviedo. "No quise hacerlo mucho en Cádiz para que no hubiera una revolución", dijo esta mañana en el Estadio de Gran Canaria, pero el tiempo juega en su contra. Especialmente, para convertir una excelente plantilla sobre el papel "en un equipo": "Habrá cambios especialmente en el aspecto táctico. Tenemos una buena plantilla, pero no somos un equipo. Conseguirlo, sin olvidarnos de ganar, es mi principal objetivo".
Para mañana, sus principales dudas están en la defensa, donde el regreso de Cala, la recuperación de David García y la sanción a Lemos traen consigo una inédita línea trasera. "Tengo la suerte de tener dos opciones en varias posiciones. Lógicamente, en el lateral derecho son David García y Parras". Igualmente, al menos en el banquillo podría estar Ruiz de Galarreta. "Creo que llega al partido", confesaba Paco Herrera. "Hay que ver si el trabajo que hizo durante la semana será suficiente para jugar contra el Oviedo pero, en principio, está disponible".
Asimismo, entiende el entrenador extremeño que Las Palmas debe hacer un completo cambio de imagen. "Este equipo pueda ganar, empatar o perder, pero no es constante", asegura. Y enfatiza: "Conseguir esa regularidad y constancia es lo que más me preocupa ahora mismo. Estoy empeñado en conseguir que seamos el mismo grupo durante todo el partido. Que queramos la pelota y que nos fajemos en defensa cuando haga falta".
Reconoce también Herrera la posibilidad de añadir a un psicólogo a su grupo de trabajo. "Nos vino bien en la fase de ascenso", dijo rememorando el año 2015. Pero advierte: "De momento prefiere llevar yo esta situación. Quiero saber cómo se muestran los jugadores en partidos y entrenamientos. Y a partir de ahí, veremos".
Oviedo
"Le tengo mucho aprecio a Anquela", dijo del entrenador de su próximo rival, al que desgrana así: "Creo que, en defensa, jugarán con cinco atrás y los laterales serán extremos cuando ataquen. Acumularán tres o cuatro hombres en el centro del campo y uno o dos arriba. Se juntan muy bien y defienden muy bien por dentro". "Será una buena muestra para saber a dónde queremos ir", añadió.
Para la cita ante el Oviedo reconoce que el equipo "se concentrará mañana", y reconoció su "obligación" con respecto a la afición de Las Palmas. Hoy, mañana y siempre: "El partido de Cádiz no ayuda en nada a que regrese la afición que ha estado ausente, y es algo que me obliga a ponerme mucho más las pilas para convencerles de que somos capaces. Y me obliga también a conseguir, todavía más, que seamos un equipo. Esto es lo más importante".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|