NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VILLARREAL | VALVERDE

"Me preocupa recuperar el liderato; críticas habrá siempre"

Valverde sobre ir al mercado de invierno: "De aquí hasta que llegue el mercado de invierno hay que tirar con nuestros jugadores y con los del B y después valoraremos".

Actualizado a
"Me preocupa recuperar el liderato; críticas habrá siempre"

Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa para desgranar la actualidad del Barcelona y analizar el partido de este domingo ante el Villarreal, en el Camp Nou.

Partido similar ante el Atlético: "Espero un Villarreal que nos apriete arriba, se relacionan bien con el balón y no creo que renuncien a ello. No sabemos qué nos pode os encontrar. En años anteriores no cerraron muchos espacios y arriba tiene jugadores rápido y con talento. Vienen  de ganar en casa su primer partido y será muy difícil".

Umtiti, lesionado: "Es un jugador importante. lamentablemente este año llegó con problemas, se ha recuperado, ha vuelto a tener problemas, pero confiemos en que se recupere pronto. El hecho de que se vaya a recuperar fuera, pero todas las partes tenemos que ponernos de acuerdo y el jugador tiene que pensar qué es lo mejor para él, tiene la última palabra y nosotros tenemos que ayudarle".

Refuerzo en la defensa: "De aquí hasta que llegue el mercado de invierno hay que tirar con nuestros jugadores y con los del B y después tenemos que valorar la situación. Veremos cómo evoluciona la lesión de Samuel (Umtiti)". 

Otros siete jugadores con problemas: "Ayer Vermaelen hizo una parte con el equipo y veremos cómo está y si puede estar en el partido. El resto, veremos".

Copa Libertadores en Madrid: "Algo extraño. Es como si la final de la Champions se jugara en Buenos Aires o en Río de Janeiro. Sé que son circunstancias excepcionales, pero nos ha pillado por sorpresa. Ellos se tienen que poner de acuerdo".

Críticas al equipo, ha perdido el liderato: "Lo que me interesa más en recuperar el primer puesto, que lo hemos perdido dos veces. Va a haber críticas siempre. Me preocupa ganar mañana, lo demás...".

Preocupa encajar tantos goles: "Sería interesante encajar menos goles".

Leo, de falso 9: "Es diferente jugar con uno o con otro, pero es una opción que ya hemos probado, por ejemplo el año pasado ante el Villarreal, precisamente. Suárez fija más y Lionel se sale para buscar la pelota".

Balón de Oro sin Messi: “Se felicita al futbolista que gane, pero por ejemplo, Lionel fue mejor jugador de la primera, segunda y quinta jornada de Champions League. Las otras dos no las jugó por estar lesionado. Es extraño que no esté ni en el podio del Balón de Oro”.

400 partidos: “Son muchos, pero no los cuentas. Debo estar más cerca del final que del principio”.

Denis Suárez: “Son características del equipo y de las necesidades del equipo. Hay veces que piensas que uno es el mejor y otra vez, otro. Esto es fútbol y no es sencillo. Durante la temporada todo el mundo tiene su opción y deben estar preparados para ese momento”.

Las lesiones: “Son lo peor y en cierta medida son incontrolables por llegar en el mismo momento. Igual que llegan las lesiones, se van. Lo que descoloca es que se acumulen en pocos días. Son circunstancias que debemos superar”.

Aleñá-Samper: “Ambos llegaban al inicio tras lesiones largas. Aleñá debe esperar su momento para aprovecharlo. En la media hay mucha competencia con Arturo Vidal o Arthur. Si no es ahora la pelota será más adelante, pero deben estar atentos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario