NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Umtiti ya quiso irse a Doha a mediados de octubre

El central, cuando vio que el tratamiento conservador no avanzaba, propuso al club viajar a Qatar para acudir a Aspetar, un centro médico especializado en rodillas.

Actualizado a
Umtiti ya quiso irse a Doha a mediados de octubre
MIGUEL RUIZ/FCB

Samuel Umtiti se agarra con fuerza a la última esperanza que le queda para salir airoso del calvario que está viviendo por culpa del cartílago de su rodilla izquierda. Hace meses que arrastra molestias, que ha ido sorteando como bien ha podido a base de infiltraciones, pero hace ahora dos meses, tras el partido ante el Leganés en Butarque, se decidió poner fin a esta agonía y buscar una solución de emergencia.

En el club le aconsejaron una artroscopia como la mejor opción, aunque eso significaba que no volvería a los terrenos de juego hasta el mes de febrero en el mejor de los casos. Umtiti descartó inmediatamente esa opción y apostó por un método conservador para regenerar su cartílago: un tratamiento a base de infiltraciones con factor crecimiento y células madre. El problema de esa terapia, tal como le matizaron al propio jugador, es que no garantizaba el éxito al cien por cien.

Se habló en principio de unas tres semanas de terapia, pero al final acabaron siendo casi dos meses. Fue precisamente a la tercera semana de tratamiento cuando Umtiti, viendo que no avanzaba en los plazos previstos, planteó abiertamente a los médicos la posibilidad de irse a Qatar para completar la recuperación en el centro médico Aspetar que dirige el prestigioso cirujano francés Philippe Landreau.

Sin embargo, en el club le hicieron ver el gran inconveniente que suponía cambiar de sitio y de tratamiento en plena terapia, por lo que Umtiti acabó su recuperación con los servicios médicos blaugrana.

Ahora, tras la recaída que sufrió el pasado martes durante el entrenamiento previo al partido ante el PSV, Umtiti no se lo pensó dos veces y dejó bien claro que quería agotar la última bala en la recámara, yéndose a Qatar y poniéndose en las manos de doctor Landreau y su equipo de fisioterapeutas, donde además da la coincidencia que trabaja un recuperador de la selección ‘bleu’ de su máxima confianza. Este domingo Umtiti viajará a Doha, acompañado de un médico del Barcelona, para iniciar su recuperación cuanto antes.

Las próximas semanas serán vitales para comprobar cómo evoluciona la rodilla izquierda del jugador. En Aspetar volverán a iniciar un tratamiento de factor de crecimiento que esperan resuelva definitivamente las molestias del jugador. En principio está previsto que el tratamiento dure cinco semanas. Si finalmente la rodilla no responde adecuadamente al tratamiento, Umtiti no tendrá otro remedio que someterse a una artroscopia y olvidarse definitivamente de esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario