NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Ruiz: “Valoro aunque me toque jugar un minuto”

El capitán sabe lo que cuesta llegar al fútbol profesional, en el que se estrenó con 29 años. Por eso no pierde la ilusión, a pesar de estar participando menos de lo habitual.

Actualizado a
Carlos Ruiz, defensa del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Vaya peso que se han sacado de encima con la última victoria.

La verdad es que valoramos muchísimo cada triunfo que conseguimos porque esta temporada nos está costando. El otro día conseguimos tres puntos que nos van a dar confianza y que influyen mucho en el ánimo de la gente y arle continuidad a ese resultado.

Y por fin ganar lejos de casa que ya parece un Expediente X.

Nos está costando muchísimo este año, pero es algo que nos pasa desde que llegué aquí. Es un debe que tenemos y esperamos que este sábado compitamos bien ante un buen rival que está en un estado de ánimo bueno porque viene de sacar un buen resultado ante el Granada.

En campo que al Tenerife se le da bien históricamente, menos en las últimas tres visitas en las que se perdió…

Los que yo recuerdo es que siempre hemos empezado a remolque, nos han marcado pronto. Sabemos que es un campo complicado, con una afición que aprieta, pero esperemos que preparemos bien el encuentro para llegar con garantías.

Eso sí, con la Ponferradina sí que ha ganado allí, ¿verdad?

Fue un partido muy bonito. Íbamos empatados a uno y con uno menos y a la épica Nano, el lateral que ahora está en el Almería, marcó un golazo en el 93.

¿Cómo se gana este partido?

Una de las premisas tiene que ser que el partido sea largo, que seamos capaces de mantener la portería a cero en el inicio porque ellos aprietan muchísimo, su afición empuja cuando ellos generan. Tenemos que ser compactos y conceder pocas ocasiones para que no se vengan arriba. Con balón y con los de arriba que con el paso de los partidos se están enchufando, nos dará mucho.

¿Qué noticias tiene de Aitor Sanz?

Hablo mucho con él porque además de compañero es un gran amigo. Está animado porque ve que el tratamiento que le están haciendo poco a poco está dando sus frutos y a ver si con estas últimas semanas consigue recuperar la fuerza perdida de una pierna a otra para que dentro de poco pueda estar ayudando porque es un líder y se nota dentro y fuera del campo.

Y usted en lo personal, ¿cómo está? Es raro no verle en el once…

Trabajando cada día para estar disponible y que sea el míster el que decida. Estoy entrando algunos partidos, otros estoy apoyando desde el banquillo. Uno tiene que saber estar y cuando no toca hay que apoyar porque esto no es Carlos Ruiz Club de Fútbol. Todos estamos bajo un mismo escudo.

Además, Jorge y Alberto están en un gran momento de forma.

Están bien y yo los apoyo al máximo. Entreno al mismo nivel para que el míster decida cada semana.

Ilusión sí que desborda: parece un principiante en un cuerpo de 35 años.

Aunque juegue un minuto, lo valoro. Disfruto mucho de estar en Segunda División, de esta profesión. Por suerte o por desgracia he estado muchos años jugando en Segunda B o Tercera y ahora ya son muchos de forma continuada en una categoría profesional. Cada día tengo más ilusión.

¿Ya mira al derbi de reojo?

Inconscientemente estás atento a las redes sociales y ves que se va acercando la fecha. Es un partido especial y los que lo hemos vivido es una pasada. Esperemos llegar en un buen momento.