Rayo 1 - Eibar 0: resumen, resultado y gol del partido
El Rayo puso fin a una racha de 10 partidos sin vencer con su primer triunfo como local de la temporada. Embarba logró el gol del triunfo en el 52' tras una mala primera parte rayista.
Un gol es liviana frontera. Diferencia a veces entre el bien y el mal. Entre el desastre y la euforia. Fue eso el Rayo hoy en un duelo en que se jugaba la vida y se la dejó casi en la primera mitad. Jugó a la nada en el arranque. Pero tras el descanso Embarba (52') deshizo el entuerto con un remate suave y al segundo palo que entró en la portería de Riesgo para cambiarlo todo. El mundo del revés. Donde antes dominaba el Eibar empezó a hacerlo el Rayo para marcar distancia entre el horror franjirrojo de perder otra vez y la felicidad de ganar de una vez por todas.
Por que es este triunfo el primero del Rayo en su estadio este curso. Una victoria que no le mueve en la tabla (sigue penúltimo), pero le acerca al Athletic (un punto) y a la zona de la salvación que marca ahora el Leganés (tres puntos), su próximo rival en Copa. También es un resultado que pone fin a 10 partidos consecutivos sin saborear ganar. Y todo tras los que hayan sido quizá los peores 45 minutos del Rayo en lo que llevamos de temporada.
Apenas comenzó el partido, se sintieron los de Míchel inferiores en todo a su rival. Sólo le sonreía el marcador y la carencia de ocasiones entre los armeros, que solo se elevaron la voz en un '¡Uy!' sostenido que provocó un cabezazo de Jordán que evitó épico Dimitrievski. Al descanso debió haber 'Michelina' porque comenzó el Rayo un poco más entonado hasta que el gol de Embarba le inyectó medicina de fe para aguantar el triunfo hasta el final en medio de desgracias (Elustondo se fue lesionado al poco de suplir a Imbula), juego intenso (hubo 10 amarillas) y pulsaciones disparadas. Pitó Undiano Mallenco y el miedo destiló en festejo. Por fin venció el Rayo. Y todo por un gol, esa liviana frontera entre el bien y el mal. Entre el desastre y la euforia.