Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

Eurocup
Tofas Bursa TOF

-

Limoges LIM

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

Fiat Turin FTU

-

Lietuvos LIE

-

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Rayo

18' De Tomás

45' Gilbert Imbula

52' Embarba

55' Sale Gilbert Imbula entra Elustondo

66' Elustondo

74' Trejo

72' Sale Elustondo entra Jose Pozo

79' Álex Moreno

78' Sale De Tomás entra Tito

Eibar

37' Diop

59' Joan Jordán

64' Rubén Peña

62' Sale Joan Jordán entra Kike García

77' Sale Sergi Enrich entra Charles

86' Sale Escalante entra Pablo De Blasis

RAYO - EIBAR

Rayo 1 - Eibar 0: resumen, resultado y gol del partido

Rayo 1 - Eibar 0: resumen, resultado y gol del partido

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El Rayo puso fin a una racha de 10 partidos sin vencer con su primer triunfo como local de la temporada. Embarba logró el gol del triunfo en el 52' tras una mala primera parte rayista.

J.Martín

Un gol es liviana frontera. Diferencia a veces entre el bien y el mal. Entre el desastre y la euforia. Fue eso el Rayo hoy en un duelo en que se jugaba la vida y se la dejó casi en la primera mitad. Jugó a la nada en el arranque. Pero tras el descanso Embarba (52') deshizo el entuerto con un remate suave y al segundo palo que entró en la portería de Riesgo para cambiarlo todo. El mundo del revés. Donde antes dominaba el Eibar empezó a hacerlo el Rayo para marcar distancia entre el horror franjirrojo de perder otra vez y la felicidad de ganar de una vez por todas.

Por que es este triunfo el primero del Rayo en su estadio este curso. Una victoria que no le mueve en la tabla (sigue penúltimo), pero le acerca al Athletic (un punto) y a la zona de la salvación que marca ahora el Leganés (tres puntos), su próximo rival en Copa. También es un resultado que pone fin a 10 partidos consecutivos sin saborear ganar. Y todo tras los que hayan sido quizá los peores 45 minutos del Rayo en lo que llevamos de temporada.

Apenas comenzó el partido, se sintieron los de Míchel inferiores en todo a su rival. Sólo le sonreía el marcador y la carencia de ocasiones entre los armeros, que solo se elevaron la voz en un '¡Uy!' sostenido que provocó un cabezazo de Jordán que evitó épico Dimitrievski. Al descanso debió haber 'Michelina' porque comenzó el Rayo un poco más entonado hasta que el gol de Embarba le inyectó medicina de fe para aguantar el triunfo hasta el final en medio de desgracias (Elustondo se fue lesionado al poco de suplir a Imbula), juego intenso (hubo 10 amarillas) y pulsaciones disparadas. Pitó Undiano Mallenco y el miedo destiló en festejo. Por fin venció el Rayo. Y todo por un gol, esa liviana frontera entre el bien y el mal. Entre el desastre y la euforia. 

Así hemos contado en As.com el Rayo Vallecano 1-0 Eibar:

¡Hasta aquí la narración en As.com del Rayo Vallecano - Eibar! Gracias por haber seguido con nostros este partido. Recuerda que puedes seguir este fin de semana toda la jornada 14 en LaLiga Santander en As.com. 

CRÓNICA | Embarba brinda al Rayo su primer triunfo en Vallecas. 

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!! GANA EL RAYO AL EIBAR. RAYO 1-0 EIBAR (EMBARBA) 

90'+3'   ¡¡Atrapa Dimitrievski!! Peinó Kike García dentro del área, pero sin riesgo. 

90'+3'   ¡¡CÓMO APLAUDE VALLECAS AHORA A VELÁZQUEZ!! Se echó al suelo para evitar un buen centro de Diop. La va a poner al área ahora el propio Diop en saque de banda como si fuera un córner. 

90'+2'   ¡¡Saque de banda casi como si fuera un córner para el Eibar!! Pita Vallecas a los armeros. 

90'+2'   Falta sobre Kike García. La va a poner el Eibar arriba con todos sus hombres (menos Ramis y el portero) en campo del Rayo. 

90'+1'   ¡¡Ahí sigue enfadado Mendilibar!! Pero ahora con su defensa por un fallo de Charles, que empujó a Embarba innecesariamente en un balón dividido. Falta que es oxígeno para el Rayo

90'   ¡Qué enfado de Mendilibar! Dice el técnico del Eibar que se ha pedido solo dos minutos cuando han atendido a Dimitrievski. 

90'   ¡¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!!

89'   Se reincorpora Dimitrevski. Un minuto que se ha perdido... No tiene problemas el arquero del Rayo Vallecano. 

88'   ¡¡ESTÁ LESIONADO DIMITRIEVSKI!! Bueno... en realidad está en el césped tumbado... De ahí a que esté lesionado... Huele más a pérdida de tiempo. Chocó De Blasis con él en el córner qu ese sacó sin consecuencias. 

88'   ¡¡COOOOOOOOOOOOOOORNER!! Buena jugada desde la derecha de De Blases, se tiró Velázques y tocó la pelota lo justito para que la bola se fuera a línea de fondo. Casi llega a rematar el despeje Kike García 

87' ¡¡CAMBIO EN EL EIBAR!! Es el último. Se marcha Escalante y entra De Blasis. Recurso final de Mendilibar para al menos empatar el partido.

86'   ¡¡Córner a favor del Rayo!! Ojo que lo ha forzado Rubén Peña. Cuidado... que lo sigue intentando el Eibar. 

85'   Sin peligro ese balón lateral, aunque la pelota vuelve a ser para el Eibar, que está encerrando (sin peligro, eso sí) al Rayo en su área. 

84'   ¡¡Falta peligrosa a favor del Eibar!! Desde el costado derecho. La meterá al área. 

83'   Pues por mucho que esté dominando el balón el Eibar, no está generando ocasiones. A este ritmo tendrá apenas un par de remates en lo que falta de partido. O la aprovechan bien... o estará complicado. Se parapeta bien el Rayo

82'   Está cerrando casi con tres sólo atrás el Eibar, que tiene dos laterales largos en busca de mejores centros para que rematen Charles y Kike García. La bola es solo armera. El Rayo no la huele. La defiende. 

80'   Ahora sí: quedan inaugurados los minutos numantinos en Vallecas. Los de defender a la desesperada ante un ataque reiterado del Eibar

79' ¡¡¡OOOOOOOOOTRA AMARILLA!!! ¡¡LA NOVENA DEL PARTIDO!! Para Alex Moreno que agarró a Orellana y el chileno se revolvió y le dio un codazo al defensa del Rayo. Podría haber visto también la amarilla, pero Undiano Mallenco no quiso sacársela.

79'   Slalon de Embarba. Se colaba dentro del área, pero ha estado rápido Ramis para evitar la acción de ataque del Rayo Vallecano. 

78' ¡¡CAMBIO EN EL RAYO VALLECANO!! Se marcha Raúl de Tomás y entra Tito, que vuelve tras lesión. Cambio, muy, muy defensivo de un lateral diestro por un delantero centro. 
78'   ¡¡CAMBIO EN EL EIBAR!! Se marcha Enrich y entra Charles. Delantero por delantero. 

77'   ¡¡QUÉ BUEN CONTROL DE KIKE GARCÍA!! Pero le robaron la pelota en el último segundo en el interior del área.. ojo que el Eibar aún no ha dicho su última palabra. Remate ahora de Enrich de cabeza muy flojo. La bola se va por encima de Dimitrevski. 

75'   No le salen los ataques al Eibar, que la tiene, pero no encuentra huecos. Está defendiendo muchísimo mejor el Rayo en esta segunda mitad. 

74' ¡¡AMARILLA PARA TREJO!! Se está llenando el partido en estos minutos de interrupciones y faltas. Poco juego. Poco ritmo. Ahora la cartulina, para el mediocampista del Rayo

72' ¡¡CAMBIO EN EL RAYO VALLECANO!! Deja el césped Elustondo y entra Pozo. Es el segundo cambio en el Rayo Vallecano. El primero había sido el del propio Elustondo, ahora lesionado.

71'   ¡¡Otra vez al suelo Elustondo!! Y parece que no va a poder seguir. Se prepara el cambio. Qué mala suerte tiene el jugador del Rayo, que había salido en la segunda parte en lugar de Imbula. 

70'   Lo intenta desde la derecha el Eibar. Orellana y Rubén Peña se están chocando contra el muro que es por ese costado un Rayo que tampoco sabe muy bien cómo sacar la pelota jugada. Llegan los nervios a ambos equipos. 

69'   ¡¡Lo intenta el Eibar!! Empieza a ganar metros, aunque sea por métodos rudimentarios. Se rearma (nunca mejor dicho en los armeros) el equipo despúes del shock del 1-0 en la primera ocasión clara del Rayo

68'   Se reincorpora Elustondo, cojeando, pero parece que en buenas condiciones de jugar el partido. El Rayo vuelve a estar con 11 sobre el césped. 

67'   ¡¡Balón desde la derechaaaaaaaa.... se envenena pero el centro de Orellana se va fuera!! Parecía peligroso para el Eibar

66' ¡¡AMARILLA PARA ELUSTONDO!! Se la ha mostrado Undiano Mallenco mientras el mediocentro del Rayo se iba casi cojo...

66'   Está tocado Elustondo. Le atienden en el césped. Mala suerte para el mediocampista recién entrado al césped después de un choque duro en el que hizo falta. 

65' ¡¡AMARILLA PARA RUBÉN PEÑA!! La ha forzado Embarba, que le ha tirado un caño y en la carrera, el lateral del Eibar le mete el brazo para que caiga.

64'   ¡¡Raúl de Tomás arriba!! Enganchó otro balón muy pasado al segundo palo y casi de espalda trató de rematar como pudo. La bola terminó en la calle del Payaso Fofó. 

63'   ¡¡¡FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL RAYO!!! Casi un córner desde la izquierda. Era mano de Rubén Peña. Pidió el Rayo que viera la amarilla, pero el abulense se libró. 

62' ¡¡CAMBIO EN EL EIBAR!! Se marcha Jordán, que tenía amarilla, y entra Kike García. Juega con dos delanteros ahora el Eibar. Es el primer cambio del Eibar.

62'   ¡¡¡HAY QUE LÁSTIMA EL CONTROL DE RAÚL DE TOMÁS!!! Le puso un gran balón desde la derecha Embarba, pero el control con la derecha en el aire del delantero del Rayo, acabó tocándole en el pecho y saliendo por línea de fondo. Se quedaba sólo delante de Riesgo. 

61'   ¡¡UY, UY, UY!! ¡¡QUE SE JUEGA LA SEGUNDA AMARILLA DIOP!! Agarrón leve del mediocentro del Eibar a Trejo. Podía haber visto la roja sin problemas... 

60' ¡¡AMARILLA PARA JORDÁN!! Otra más en este inicio agitado de segunda mitad. Justa para el del Eibar.

59'   ¡¡Para Dimitrievski!! Centro desde la izquierda de Cucurella que va templadito a los brazos del macedonio. Empieza a sacudirse el control del Rayo el Eibar, queno se cree que el Rayo le esté controlando el arranque de esta segunda mitad. 

58'   Uy... Se ha picado ahora RDT con un defensa del Eibar. Pues ojo que el ariete del Rayo tiene amarilla... como en una de esta el árbitro le diga que ha agredido... se juega la roja. 

57'   ¡Fuera de juego de Jordán! Estaba algo adelantado el mediocampista del Eibar. Es el décimo fuera de juego que se ha pitado en el partido. Están las defensas listas y adelantadas... 

56'   ¡¡Insiste el Rayo Vallecano!! Lo veníamos diciendo que se ha venido arria el Rayo en esta segunda mitad y el gol es prueba de ello. A lomos del festejo está ahora remontando el vuelo el Rayo con ganas de hacer el segundo y buscar la tranquilidad que no ha merecido en todo el partido. 

55' ¡CAMBIO EN EL RAYO VALLECANO! Se marcha Imbula y entra Elustondo.

54'   Se prepara un cambio en el Rayo. Va a entrar Elustondo para reforzar la medular rayista.Y vaya enfado que se gasta Mendilibar por el gol. No lo entiende. Está enfadado. Muy enfadado. 

52'   RAYO 1-0 EIBAR (EMBARBA) 

52'   Jugada por la izquierda, apura línea de fondo Alex Moreno y el lateral zurdo del Rayo con una finta dentro del área, la mete atrás. Lo remata de primeras en la zona chica Embarba que celebra su partido 150 con los franjirrojos con un buen toque al segundo palo. Se adelanta el Rayo en su primera clara ocasión del partido. 

52'   ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL RAYO!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE EMBARBA!!

51'   ¡¡¡ARRIBA COTE!!! Robó el lateral y desde lejos, muy lejos, la pegó con su pierna menos buena, la derecha, y la bola se fue arriba. El Eibar también se anima. 

50'   Bueno... pues estamos viendo algo más de ritmo en el partido. Y el Rayo más valiente, intenso y feroz. No era complicado. ¿Habrá habido 'Michelina' al descanso? 

49'   El partido se está asilvestrando. Locura por allí, caos por allá. Ahora la puso desde la izquieda Cucurella. Atrapó Dimitrevski sin problemas. 

48'   ¡¡EMBARBAAAAAAAAAAAAAAAAA... FUERAAAAAAAAA!! Otra vez no valía por mano del rayista. La pegó de primeras, con fuerza, dentro del área, con mucho riesgo y la bola se fue a la derecha, por poco... rozó el palo. La perdió Cote y lo aprovechó Embarba, pero la pelota le tocó en el brazo del extremo. 

46'   ¡¡AL PALO PAPE DIOP!! ¡¡NO VALÍA POR FUERA DE JUEGO!! Estaba, sí, en posición antirreglamentaria, pero su testarazo terminó reventando el larguero de Dimitrievski. Pues aunque no haya valido, primer susto para el Rayo, que sigue defendiendo horrible. 

46' ¡¡AMARILLA PARA EL RAYO VALLECANO!! La vio Imbula. Metió un empujón a Jordán cuando trataba de protegerse del balón. Falta peligrosa a favor del Eibar.

46'   Sin cambios por el momento en Vallecas. Ya nos han dado la asistencia al estadio: 11.257 espectadores

  ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

Nadie vence en Vallecas. Error. Vence el Eibar. En el juego, en el dominio, en las ganas y en el ímpetu. También en defensa, intensidad y brío. Las ocasiones fueron armeras. Sí, al Eibar sólo le falta vencer en lo importante. En hacer goles. Y no lo ha logrado por que no ha generado mucho peligro y porque Dimitrievski lleva una capa escondida tras la camiseta del Rayo. El macedonio ha evitado una clarísima ocasión en un testarazo de Jordán. La más evidente de todo el partido. Un gol cantado. Es el portero de los madrileños lo único bueno de un partido que, para ellos, para la Franja, roza lo trágico. Encerrado atrás, sin pasión ni orden, es casi narcótico. La buena noticia para los de Míchel es que, por ahora, nadie vence en Vallecas. 

  ¡¡¡DESCANSO!! TERMINA LA PRIMERA PARTE. RAYO 0-0 EIBAR

45'   No hay tiempo añadido. Y pide ahora Rubén Peña amarilla a Gálvez. No la vio el defensa del Rayo. 

44'   ¡¡FUERZA TREJO UN CÓRNER!! Y es casi oro viendo cómo está yendo el partido. La puso desde la derecha el medio del Rayo. Ojo que es peligroso a favor de los madrileños... 

43'   Le falta intensidad al Rayo. En cada balón dividido. En cada apoyo. En cada jugada defensiva. Está siendo complicado resguardarse del dominio del Eibar

42'   ¡¡Arriba ahora Embarba!! La puso al segundo palo Velázquez y el remate del canterano del Rayo que termina en las nubes. Leve intento local. 

41'   ¡¡RAMIS!! ¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Lanzamiento forzado desde lejos del central que se fue a la derecha de la meta de Dimitrievski. Otro intento del Eibar, que sigue probando fortuna. 

40'   ¡Ataja Dimitrievski! Intento de jugada ensayada que termina en un balón bombeado que atrapa el arquero. En la contra lo probó de nuevo Raúl de Tomás pero solo. Su centro acabó en los brazos de Riesgo

39'   ¡¡Otra pérdida del Rayo!! Recupera Cucurella rápido, metre el centro buscando a Enrich y la bola que termina en córner. Despejó la zaga del Rayo. Era un pase largo peligrosísismo. Despejó Amat

38'   Anda el Eibar defendiendo como suele hacer: con intensidad. Sin ceder ni un milímetro. Así es complicado que las aventuras habitualmente individuales de los delanteros del Rayo terminen en éxito... 

37'   ¡¡AMARILLA PARA DIOP!! Clara, clarísima. Contra de Trejo que se marchaba por velocidad y tuvo que derribarlo el senegalés del Eibar. Era justa. Y correcta la falta. De esas tácticas para evitar acciones de peligro.

36'   Pelota que atrapa Dimitrevski en una pérdida del Eibar. Domina el Eibar, sí, pero también el tedio. No está siendo un partido intenso. Pero en esa baja emoción, el Rayo está en el subsuelo. Pitos en las gradas. 

35'   Vuelve el rondo del Eibar. De lado a lado. Tic, tac, tic, tac... como un reloj la mueve el equipo armero que de vez en cuando se anima con algún cambio de juego. Ahora se le fue la bola a Escalante en una combinación rápida que terminó con saque de banda a favor de los armeros. 

34'   ¡Otro fuera de juego! Éste de Cucurella. Y aquí no había dudas. Al contrario. Claro, clarísimo. Bola para el Rayo

¡Fuera de juego de Raúl de Tomás! Se desespera el delantero de los madrileños porqu eotra vez el pase era demasiado ajustado. Por cierto... parece que no era fuera de juego. Ya han pitado mal dos fueras de juego (uno para cada equipo) los asistentes del partido. 

32'   Se sacó el córner sin consecuencias. La pelota que fue al área pequeña, pero ahí sacó la defensa del Rayo sin problemas. Algo de tranquilidad. Ojo que Míchel ya ha puesto a calentar a Pozo y a Alex Alegría... No lo ve nada claro el entrenador del Rayo. 

31'   ¡¡Córner a favor del Eibar!! Rubén Peña la puso desde la derecha cerca del área y la pelota tocó en Alex Moreno. Saque de esquina favorable al Eibar. 

30'   ¡Falta de Diop! Y es noticia porque el partido apenas está teniendo faltas. Ni en ésas está sabiendo defender el Rayo en este partido en el que los franjirrojos se están dejando jirones de su imagen... 

29'   ¡¡QUÉ JUGADA MÁS LIADA!! Diagonal de Orellana que se mete casi hasta la cocina ante la pasividad del Rayo, pero en el último instante no logró rematar porque el chileno del Eibar se hizo un lío con la pelota en los pies... 

28'   Insiste e insiste el Eibar, que no está logrando materializar en ocasiones más claras o frecuentes ahora el control y dominio que tiene sobre el partido. 

27'   ¡¡Fuera de juego de Amat!! Qué bien tiró la línea el Eibar. El defensa estaba en posición antirreglamentaria. Él y media docena de jugadores del Rayo más... 

26'   Gana pequeños metros el Rayo Vallecano, pero con saques de banda o acciones individuales aisladas. Ahora hay falta peligrosa que va a poner Embarba. Como buscar agua en el desierto... 

24'   ¡¡Qué mal está jugando el Rayo!! Pelotazos a la nada buscando a un Raúl de Tomás que se bracea en la inmensidad de un espacio sin referencias, sin huecos... está siendo un partido bastante gris de los franjirrojos.

23'  ¡¡QUÉ PARADÓN DE DIMITRIEVSKI!! ¡¡ERA UN GOL CANTADO!! Qué centro magnífico desde la izquierda de Cote que en el punto de penalti encuentra a Jordán. Se eleva y marca los tiempos perfecto para rematar abajo. Ahí emergió de la nada Dimitrevski para evitar el violento testarazo del ariete armero. 

22'   Se confirma. El Eibar ya ni aprieta, ni ahoga. Pero no lo sabe aprovechar un Rayo plano y sin profunidad. Empate a destensión en este ecuador de la primera mitad. 

21'   Morfina. En el ritmo del partido y en las gradas. Empieza a caer el partido en un sueño considerable. Ritmo ñoño. Aburrimiento en Vallecas entre Rayo y Eibar. 

20'   Bueno... no es que domine ahora el Rayo, pero parece que el Eibar no asfixia a los madrileños. Algo es algo... del mal, el menos. 

19'   ¡¡Lo intenta Raúl de Tomás!! Jugada individual del delantero del Rayo que caracoleó dentro del área por la derecha y su remate forzado acabó suave en los brazos de Riesgo. Por cierto, ha dado un patada a Míchel en el banquillo a algo por la acción de De Tomás. Demasiado egoísta... 

18'   ¡¡AMARILLA PARA RAÚL DE TOMÁS!! Ataque del Rayo y el balón, colgado desde la izquierda por Imbula, que trató de rematarlo el ariete a lo Maradona. Con la mano. Pero en vez de la mano de Dios le quedó un sindios de mano... Acción tonta (e innecesaria) que le cuesta una cartulina.

17'   El control del Eibar empieza a ser sonrojante. Y no es que el Rayo defienda de forma eficaz. Está más haciéndolo por acumulación. Atrás sin que sea pitbull que muerda en cada balón. Raro lo que estamos viendo en Vallecas. 

15'   ¡¡BUEN CENTRO DE COTE!! El lateral del Eibar la puso al segundo palo pero despejó la defensa del Rayo. No le ha gustado mucho ese pase a Mendilibar, que sigue hiperactivo en la banda de Vallecas. 

14'   ¡¡¡¡PERDONA SERGI ENRICH EL PRIMERO!!!! Robo de Pape Diop, sale rápido el Eibar, centro desde la derecha que la pone en la izquierda Cucurella y al primer palo llega Enrich algo forzado. Se va fuera por un palmo. Otros susto para el Rayo Vallecano. 

13'   ¡¡¡PARA DIMITRIEVSKI!!! La puso con poca altura Jordán y remató como pudo el central portugués del Eibar. Tiro forzado que atrapó abajo Dimitrievski. Fácil para el macedonio... pero empieza a avisar el Eibar. 

13' ¡¡Falta peligrosa a favor del Eibar!! A la derecha del ataque armero. La va a poner Jordán. Ojo que puede llevar riesgo. 

11'   ¡¡Qué control de Orellana!! Y qué bien para evitar el peligro Alex Moreno. El chileno recogió un balón nevado en un cambio de juego del Eibar. La bola que vuelve a ser armera. Despejó la zaga del Rayo ante la presión visitante. 

10'   El Rayo adelanta la defensa, pero es un paso al frente hacia el precipicio, porque ha robado ya dos veces en la medular el Eibar con intención de lanzar contras peligrosas. Ojo que el Rayo juega con fuego con esa línea tan adelantada. 

9'  ¡¡OTRO FUERA DE JUEGO!! Y éste si era. Se quedaba sólo Enrich después de un balón en largo desde la defensa del Eibar. Pero esta vez sí, estaba en posición antirreglamentaria el ariete catalán. 

7'   Primer ataque del Rayo. Por llamarlo algo. Robó el equipo local después de una internada en la banda derecha de Rubén Peña y cuando se disponía a generar peligro en la zona de tres cuartos de cancha por la izquierda, recularon los locales. Tanto que la bola ha terminado en Dimitrevski

6'   ¿Por qué la insistencia del Eibar con Cucurella? Además de por el buen momento de forma del catalán, porque, recordemos, está jugando por ahí Velázquez, que es un parche a la baja de Advíncula. Quieren los de Mendilibar encontrar ahí un hueco en la zaga local. 

5'   ¡¡Domina, domina y domina el Eibar!! Es que el Rayo apenas ha tenido ocasión de pasar el medio campo. Y no es que el Eibar esté jugando un duelo excelso... pero le da para meter atrás a su rival por el momento. 

4'   ¡¡Otra vez fuera de juego!! Otra vez ataque desde la izquierda del Eibar con Cucurella, que trataba de apurar línea de fondo, pero la apertura a la derecha era en posición ilegal... aunque en verdad había un futbolista de la defensa del Rayo que lo rompía. Error del árbitro asistente...

3'   ¡¡FUERA DE JUEGO DE JORDÁN!! El atacante del Eibar estaba en posición ilegal en la apertura a banda que hizo Cucurella. Muy activa la banda izquierda del Eibar en estos primeros minutos. 

2'   Domina el Eibar. Son sólo dos minutos los que se lleva jugando, pero por ahora deja mejores sensaciones el equipo armero. Siguen los nervios en el Rayo... 

1'   ¡¡¡PRIMER A TIRO A PUERTA DEL PARTIDO!!! Pero es que no han pasado ni 30 segundos. Pérdida del Rayo en defensa, recupera Cucurella, y su pase atrás termina en remate forzado de Escalante que atrapa Dimitrievski. 

  ¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

Este partido entre Rayo y el Eibar tiene a Undiano Mallenco como árbiro. El colegiado del Comité navarro estará asistido desde el VAR por Iglesias Villanueva, del comité gallego. 

¡¡Ya salen los dos equipos al césped de Vallecas!! Rayo y Eibar forman en el verde del recinto madrileño. El Rayo, con su indumentaria habiutal: camiseta franjirroja, pantalones y medias blancas. El Eibar, también viste como debe: camiseta azulgrana, pantalón azul y medias azules también. 

No hay por ahora mucho público en las gradas de Vallecas. Veremos si la gente aún se anima (es día laborable y puede que haya gente aún saliendo rumbo al estadio) o si eso de jugar en viernes le sienta mal hoy al estadio del Rayo Vallecano. 

¡¡Y así es cómo va a jugar el Eibar en el estadio del Rayo Vallecano!!

¡¡Recordamos la alineación del Rayo Vallecano!! Así es cómo van a salir hoy los hombres de Míchel al Estadio de Vallecas. 

¡¡Ya están los dos equipos en el vestuario!! Rayo Vallecano y Eibar han abandonado el césped camino a recibir las últimas instrucciones de sus entrenadores. Todo listo. Dispuesto. Preparado para un partido vital en ambos clubes. Día de nervios y grandes citas en Vallecas. 

La sensación del Eibar tiene acento de la Masía. Cucurella ha saltado a la fama por su partidazo ante el Real Madrid. Cedido por el Barça, el lateral izquierdo será hoy titular en Vallecas como interiror. ¿Quieres conocerle? Así este futbolista nacido en el Espanyol, pero amamantado en el Mini. 

Si nos aferramos a la estadística, el partido apunta a victoria local. El Rayo suele tener alta fiabilidad cuando el rival es el Eibar. De 14 enfrentamientos, sólo en tres el triunfo se marchó a Ipurúa. 

¡¡Ya calientan Rayo Vallecano y Eibar en el césped del Estadio de Vallecas!! Media hora apenas para que comience este partido que abre la jornada 14 en LaLiga Santander.

  MENDILIBAR | El Eibar es calco de su entrenador. Equipo veterano, rocoso, de pocas concesiones y estilo siempre valiente. Eso, ser valiente, fue una de las formas con la que los azulgrana tumbaron al Real Madrid en la última jornada. Resultado que ha disparado la euforia. El técnico avisa que no quiere que ese resultado distraiga hoy a los suyos: "Ante el Rayo no nos podemos dormir"

MÍCHEL | El Rayo tiene puestas en este partido muchas esperanzas. Tantas como ganas tienen los franjirrojos de abandonar el pozo. Lo de hoy se lo toman como el ancla en el que apuntalar su deseos de futuro. Lo díce el capitán del barco. Su entrenador. Míchel: "Este partido debe ser punto de partida para la escalada"

  Es tiempo de viejos reencuentros en las tripas de Vallecas. Bebe, ahora en las filas del Rayo, se saluda con Zapico, el delegado del Eibar, uno de los históricos del club armero.

En el Rayo Vallecano está Adrián Embarba de festejos. El canterano franjirrojo cumple, con el de hoy, 150 partidos disputados con el Rayo. Una carrera teñida con los colores del equipo de Vallecas que hoy esperar celebrar ante su gente con el primer triunfo como local de la temporada. No sería mal colofón a esta efeméride. 

¡¡Y también tenemos el once del Eibar!! Los armeros salen con la máxima novedad de Diop en le centro del campo tras su sanción que le impidió estar frente al Real Madrid. Cucurella repite, pero de interior zurdo. Mendilíbar sale con este once (4-2-3-1) en Vallecas: Riesgo; Rubén Peña, Paulo Oliveira, Ramis, José Ángel; Escalante, Diop; Orellana, Jordán, Cucurella; Sergi Enrich.
  ¡¡YA TENEMOS ALINEACIÓN DEL RAYO VALLECANO!! El equipo franjirrojo va a salir con las noveddes de Velázquez en el lateral derecho por Advíncula y Álvaro García por Pozo. Éste es el once (4-3-3) de los de Míchel: Dimitrievski; Velázquez, Gálvez, Amat, Álex Moreno; Embarba, Comesaña, Imbula; Trejo, Raúl de Tomás y Álvaro García.

LA PREVIAVallecas mide hoy la urgencia rayista y la euforia armera. 

El Eibar es un estado de euforia. De felicidad desbordada desde que el pasado fin de semana lograran el hito de tumbar al Real Madrid por un 3-0 que despejó dudas inmediatas. Pero quedan por despejar las otras, las de largo plazo. En un arranque de liga dudoso en resultados (que no en las formas) los de Mendilibar quieren aprovechar el subidón de hace siete días como combustible de un cohete con el que meterse en la zona relajada de la tabla... y quien sabe si en la alta en esta temporada plagada de locura. 

El Rayo Vallecano llega con dudas en defensa. Dudas de las futbolísticas, no de las físicas. Porque los de Míchel tienen en la retaguarida un punto débil que más que un punto, es un boquete. Casi un agujero negro. En Valencia los madrileños sufrieron con las pequeñas concesiones que le hicieron a los che. Mejorar el rendimiento de la Franja en esa zona relevante del campo será prioridad para este partido. 

¡¡Bienvenidos a la narración en As.com del Rayo Vallecano - Eibar!! Partido de la jornada 14 en LaLiga Santander que se va a jugar hoy viernes 31 de noviembre de 2018 en el Estadio de Vallecas desde las 21:00. Un partido fundamental en las aspiraciones de ambos equipos. En el Rayo, porque es necesario para empezar a remontar el vuelo en su deseo de evitar el pozo. En el caso del Eibar, porque los armeros quieren continuar su buena racha tras el triunfo ante el Real Madrid para, precisamente, levitar por encima de la zona que abre las puertas del infierno. 

0 Comentarios

Mostrar