NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde aún no podrá contar con Arthur para Villarreal

El centrocampista aún no está recuperado del todo de la sobrecarga de abductores que sufrió ante el Atlético y todo apunta que será baja este domingo.

BarcelonaActualizado a
Valverde aún no podrá contar con Arthur para Villarreal
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Ernesto Valverde tendrá que confeccionar una lista de circunstancias para el partido ante el Villarreal ya que cuenta con un total de ocho jugadores de baja: Rafinha, Umtiti, Sergi Roberto, Cillessen, Luis Suárez, Vermaelen, Samper y Arthur. Eso quiere decir que a día de hoy solo tiene 15 jugadores disponibles del primer equipo.

Todo apuntaba que el primero que podía reaparecer era el brasileño Arthur Melo tras acabar el partido ante el Atlético de Madrid del pasado sábado con una sobrecarga muscular. De hecho, el comunicado médico que envió el club sólo lo descartaba para el encuentro del miércoles ante el Inter.

Sin embargo, el hecho de que no se haya ejercitado aún este viernes invita a pensar que tiene pocas opciones de recibir mañana el alta médica.

Hay otros dos jugadores más que están prácticamente en capilla a la espera de recibir el alta médica. Estamos hablando de Thomas Vermaelen y Sergi Samper, que tal como adelantó AS ya se incorporaron hoy al grupo, pero Valverde piensa en ambos más para el partido de Copa del Rey del miércoles ante la Cultural Leonesa que en el de Liga del domingo frente al Villarreal.

Así pues, pocas rotaciones podrá hacer el técnico blaugrana de cara a esta jornada de Liga, ya que está muy corto de efectivos. Y es que aparte de los 15 jugadores disponibles que cuenta, tendrá que recurrir como mínimo a tres jugadores del filial. Uno es seguro -el portero Iñaki Pena-, mientras que el central Chumi y el lateral Miranda completarían la convocatoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario