NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Umtiti decide recuperarse en Qatar con un fisio de su confianza

El central no quiere operarse y ha decidido ponerse en manos de un recuperador de su máxima confianza para solucionar sus molestias en la rodilla izquierda.

Actualizado a
Umtiti decide recuperarse en Qatar con un fisio de su confianza
Alex Caparros - UEFAUEFA via Getty Images

Samuel Umtiti ha decido hacer borrón y cuenta nueva de sus molestias en la rodilla izquierda que lleva meses arrastrando y hasta ahora sin encontrar una solución. El central francés, que este viernes no acudió finalmente a la Ciutat Esportiva, ha informado a los médicos su decisión inapelable de recuperarse fuera las instalaciones del club blaugrana y ponerse en manos de un fisioterapeuta de su máxima confianza. El objetivo prioritario de Umtiti es esquivar como sea la opción del quirófano, una solución que le tendría un mínimo de cuatro meses de baja.

Umtiti es consciente que necesita un entorno de tranquilidad para poder trabajar y sin los agobios que podría suponer ver a sus compañeros en el vestuario cada día. De ahí que ha decidido que la mejor solución es recuperarse en Qatar, fuera de los focos y la presión mediática.

Los técnicos y los médicos han dado el visto bueno a Umtiti para que se recupere fuera de la Ciutat Esportiva, aunque evidentemente los galenos del FC Barcelona irán supervisando la recuperación del jugador.

Ahora mismo nadie se atreve a marcar un pronóstico en su recuperación, ya que sobre todo se quiere dar la máxima tranquilidad al jugador para que se recupere de la mejor forma posible.

Valverde ya sabe que no podrá contar con Umititi al menos hasta el 2019, por lo que evidentemente la operación de fichar a un central en el mercado de invierno se ha activado automáticamente.

De hecho, para este mismo lunes está prevista una cumbre en el área deportiva del club para acabar de escoger el candidato idóneo que necesita el equipo para cubrir la baja de Umtiti.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario