Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

ATLÉTICO DE MADRID

Si se opera de su lesión, Diego Costa estará 10 semanas fuera

Tras el partido en Montilivi se decidirá cómo acabar con el dolor. El objetivo es que esté a tope en el tramo decisivo de la campaña.

Diego Costa será titular el domingo en Montilivi , un partido que se espera sea duro y complicado para el Atlético. El delantero no jugó ante el Mónaco pero, de no suceder ninguna anomalía, estará en el once de Simeone. Tras el partido, y viendo si siguen los dolores de Diego Costa, club y jugador decidirán si finalmente se opera. El jugador ya fue operado hace doce años del metatarsiano del dedo meñique del pie derecho y se le implantó un tornillo. Ahora le ha vuelto a dar problemas y el jugador no está cómodo por la afectación osea y se ha pensado en la intervención como solución.

En el Atlético han intentado tranquilizar al futbolista. El jugador podría estar de vuelta diez semanas, es decir serían un par de meses fuera. Pero a finales de diciembre hay parón por las vacaciones de Navidad, lo que propiciaría que el jugador se perdiera menos partidos. En enero hay partidos ligueros y se disputa la Copa del Rey entre semana, choques que sí se perdería el punta.

Pero en el fondo, lo que han analizado cuerpo técnico, médicos y club es que Diego Costa puede estar bien cuando se empiece a llegar a la parte decisiva de la temporada. Es decir, estaría apto para la Champions y para la parte más importante del campeonato liguero. A nadie se le escapa que la Liga de Campeones es uno de los objetivos primordiales para el club y Diego Costa estaría en octavos. En esas diez semanas que no esté Costa, el Atlético tendría que tirar de Kalinic, Gelson y Correa, aunque a Simeone le gusta más situar al argentino en la banda derecha por su gran trabajo defensivo.

Se han valorado varios diversos tratamientos

El pasado lunes este diario alertaba ya en su edición impresa sobre la situación de Diego Costa. Se explicaba la preocupación creciente que albergaban los médicos y el cuerpo técnico por unas molestias en el pie que podían derivar en afectación osea. Ya se apuntaba que se iban a probar diversos tratamientos, más o menos conservadores. Las molestias del jugador estaban condicionando su rendimiento y el propio Simeone alertaba de que estaba jugando con dolor. Costa ayer regresó para entrenarse con el grupo, después de no haber podido estar en el duelo contra el Mónaco. Participó en el partidillo a todo el campo en el que los suplentes y los que no jugaron en la Champions se midieron contra un equipo de jugadores del filial. Se le vio a buen ritmo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Barcelona 25 7 4 2
3Atlético 24 6 6 1
4Alavés 23 7 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Atlético D-02/12 16:15
Atlético - Alavés S-08/12 13:00
Valladolid - Atlético S-15/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de noviembre de 2018