NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La historia de Hugo, el niño que quiere ser como Griezmann

Sufre una enfermedad rara y el miércoles, antes del Atlético-Mónaco, recibió un homenaje de La Unión de Peñas. Era su primer partido en el Metropolitano. El club podría invitarle al siguiente.

MadridActualizado a
La historia de Hugo, el niño que quiere ser como Griezmann

Antes que a Falcao, el Metropolitano ya había rendido otro homenaje la tarde del miércoles. Fue antes del partido, frente a las letras del Coraje y Corazón en los alrededores del estadio, un centenar de personas rodeaban a un niño. Se llama Hugo Lannegrand Ortega, es de Granada, va a cumplir siete años y tiene un sueño: “Ser como Griezmann”. “Es lo que dice siempre, que se quiere curar para poder ser futbolista y ser como él”, dice su madre, Esther, al teléfono, un día después, con la voz aún emocionada.

Porque Hugo nació con artrogriposis múltiple severa, un síndrome clínico poco frecuente que afecta a un nacimiento de cada 3.000. Eso le ha provocado una displasia espondilocostal, su espalda se curva y curva en una escoliosis precoz que, si no se opera, irá a más. Tras un año de lucha, sus padres han logrado derivar su caso al Hospital Niño Jesús, en Madrid. Ayer tenían la primera consulta. 29 de noviembre. Esther y Alberto, su marido, miraron el calendario: el 28 era el Atleti-Mónaco. Hugo, que araña minutos cada día entre el desayuno y el cole para verse en la tablet partidos antiguos del Atleti, y que, si éste va perdiendo, en casa, se va a una pared a rezar, para que gane, nunca había vivido uno en directo. Decidieron regalárselo, una sorpresa. Nunca pudieron imaginar lo que después ocurrió.

Porque Esther y Alberto se lo contaron a un amigo del pueblo Ferre, con relación con las peñas rojiblancas, y éste a su vez habló con otro amigo, Arturo, de las peñas del Atleti en Málaga. “Y no veas la que liaron”. La historia de Hugo llegó a David García, de La 17 de mayo, coordinador también del área social de La Unión de Peñas que cogió el teléfono para tomar las riendas. "Se me ocurrió hacerle un acto de entrega de obsequios de las peñas antes del partido, a las 18:15". Lo puso en todos los grupos de whatsapp, en redes sociales... Ante el Coraje y Corazón se reunieron cien personas, con un representante de cada peña que llevaba un regalo para Hugo. Carteras, bufandas, mochilas. "Hubo peñistas que, al verlo, se fueron a la tienda a comprar algo y regalárselo también", dice David. "Nos quedamos impactados", exclama Esther, y ahí sigue toda la emoción. "Estamos tan agradecidos...".

"Esta mañana (por ayer) en el hospital, que teníamos la primera revisión para valorarle porque hay que operarle para enderezar su columna, intervenirle los pies y, al salir en los medios por el homenaje de La Unión, nos miraba la gente y me decía: 'Mamá, me he hecho famoso". Aunque él sólo quiere ser como Griezmann. "En el Mundial iba con Francia, le adora". Conocerle es el otro sueño que tiene Hugo, tras el de operarse para ser como él. Quizá lo cumpla el 12-13 de enero: podría vivir su segundo partido en el Metropolitano, invitaría el club. Y un atlético como Hugo bien sabe: nunca hay que dejar de creer.