Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

SU TERCER MUNDIAL

A Claudia Pina, Cata Coll y Eva Navarro les falta el oro

A Claudia Pina, Cata Coll y Eva Navarro les falta el oro

Se colgaron el bronce en 2016 y la plata este año. En dicha plata en la Bretaña las tres jugadoras fueron grandes protagonistas.

Claudia Pina, Cata Coll y Eva Navarro son las veteranas de la Selección en este Mundial. Sólo tienen 17 años, pero a sus espaldas ya cuentan con dos Mundiales y varios Campeonatos de Europa. Siempre han ido adelantadas a su edad, ahora deben liderar a las de Toña Is en el campo.

En Uruguay juegan su tercer Mundial. Y lo hacen con el reto de colgarse el oro. Es el metal que les falta a las tres, que juntas ya han conquistado un bronce y una plata. Hace dos años, en Jordania, Claudia, Cata y Eva se colgaron la medalla de bronce en el último Mundial Sub-17. Cayeron en semifinales ante Japón, su bestia negra. En la lucha por el tercer puesto golearon a Venezuela (0-4) con un gol de Eva Navarro. Entonces eran las benjaminas del grupo con solo 15 años, pero tuvieron mucho protagonismo. Cata Coll jugó un sólo partido ante México, mientras Eva Navarro y Claudia Pina fueron de menos a más. La de Yecla fue titular en cuatro de los seis partidos y marcó dos goles, uno de ellos ante Alemania para pasar a semifinales. La catalana fue titular tres encuentros y marcó dos goles.

El pasado verano volvieron a disputar el Mundial, esta vez el Sub-20 y de nuevo fueron como benjaminas pero fueron protagonistas. Cata Coll se hizo con el puesto bajo palos. Por su parte, Claudia Pina jugó como titular cinco de los seis encuentros marcando un gol. Eva Navarro disputó de inicio tres encuentros y no pudo ver puerta.

De benjaminas a veteranas. Líderes de esta generación y capitanas alternas tienen una obsesión: ganar el oro que aún falta en su colección de títulos.