Diego Parras: "Si tengo que salir para tener minutos, lo haré"
La sanción de Lemos le abre la puerta de la titularidad el próximo domingo en Gran Canaria. "Le vamos a ganar al Oviedo", asegura convencido.


Fue el único futbolista de Las Palmas Atlético que, tras su gran temporada el curso pasado, consiguió ficha en el primer equipo. Solo ha jugado en Copa y ahora, ante la baja de Lemos, Diego Parras tiene la mejor ocasión de debutar en liga con el primer equipo amarillo. "Estoy entrenando muy bien. Sería una oportunidad muy buena y la recompensa a todo el trabajo que vengo haciendo", confiesa el lateral grancanario. Y advierte: "Si no juego el domingo tampoco la tiraría. Soy joven y me verían entrenando el lunes con las mismas ganas, como más rabia y una motivación tremenda. Soy así. Sigo adelante hasta que salga bien. No hay otra. Eso es la vida".
Su eterno optimismo no le impide, en ningún caso, plantearse a corto plazo un futuro fuera de Las Palmas. Aunque "por ahora" no piensa en una cesión, reconoce que entra en sus cábalas: "Todo futbolista quiere jugar, tener minutos, ser importante. La UD es el equipo de mi tierra y quiero triunfar aquí. Es lo que quiere cada niño de esta isla que juegue al fútbol. Si tengo que salir para tener minutos y en el futuro volver y triunfar, lo haré".
Esos "minutos", los primeros con la Unión Deportiva en liga, podrían llegar de la mano de Paco Herrera. "Creo que puedo tener esta opción el domingo ante el Oviedo. Herrera me está explicando muchas cosas, como a todo el equipo. Si me da la oportunidad tengo que hacerlo lo mejor posible. Pero no intuyo nada ni me lo han comentado, y lo único que sé es que vamos a ganar el domingo", insiste Parras. Asimismo, reconoce que los futbolistas se sienten más a gusto con el patrón de juego del entrenador extremeño: "Ahora se toca más el balón y se le da más importancia nuestro juego que al del rival. Eso es lo que nos gusta: tener el balón, 'tocarla' y ganar con ese juego bonito tan característico que tenemos".
Igualmente, y como defensa que, enfatizó en la necesidad de mantener la portería propia limpia de goles rivales. "Lo que quiere Hererra es que no nos metan ningún gol y hacer alguno para ganar. Esta semana lo hemos trabajado de la misma manera, y fijándonos en nuestro juego Si damos nuestra mejor versión seguramente ganaremos el partido contra el Oviedo", insistió.
Noticias relacionadas
Y pese a la actual mala racha amarilla, que tiene a Las Palmas más cerca del descenso que de Primera División, el objetivo continúa siendo el mismo para Parras: "Ascender a Primera sea como sea. Lo vamos a conseguir entre todos, afición y equipo. Tenemos que permanecer unidos para conseguir victoria tras victoria y estar en los primeros puestos".
Cantera
Parra también reflexionó hace un rato en El Hornillo acerca del papel de la cantera amarilla en la actual UD Las Palmas. "Sí que se confía en la cantera, pero el proyecto del primer equipo es ascender y competir entre los mejores, algo que es muy difícil hacer con 5, 6, 7 jugadores de la cantera", asegura, e insiste: "Los que han venido de fuera son muy buenos. Se quiere llevar al equipo a Primera División, y en este momento se ha preferido tener veteranía en la categoría para ver si así lo podemos conseguir".
Parras tuvo también un emotivo recuerdo hacia Manolo Jiménez. "Le estoy muy agradecido, me ha dado la oportunidad de estar en esta plantilla", recordaba.





