CELTA-HUESCA

El descalabro copero del Huesca aclara los planes de Francisco

El equipo oscense cayó eliminado con todos sus suplentes en San Mamés y el entrenador tomó nota. En Vigo repetirá el equipo que empató al Levante.

El descalabro copero del Huesca aclara los planes de Francisco
Ion Alcoba Beitia
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Aragón Actualizado a

Francisco apostó en el partido copero de San Mamés por los jugadores que menos minutos habían tenido desde que llegó al banquillo de El Alcoraz y su equipo cayó con estrépito ante el Athletic. La única conclusión positiva es que tras 50 días en el cargo, el entrenador por descarte tiene claro el sistema y los jugadores que mejor rendimiento le pueden dar a su Huesca.

En la portería no hay dudas, Jovanovic  ofrece más seguridad que Werner y el preparador seguirá apostando por el serbio como ha hecho en las cinco jornadas que lleva en el club. La defensa también queda definida con Miramón y Akapo en los laterales y con Etxeita y Pulido en el eje de la defensa. El técnico sabe que en el lateral izquierdo tiene un problema por la lesión de Luisinho y el bajo rendimiento de Brezancic y los oscenses firmarán en el mercado invernal a un jugador para ese puesto.

En el centro del campo, el trivote formado por Musto, Christian Rivera y Moi Gómez solo puede tener competencia con la recuperación de Melero. Los tres centrocampistas demostraron ante el Levante su solvencia defensiva y ofensiva y parece que Aguilera y Sastre se han quedado por detrás del resto de medios.

Noticias relacionadas

En el ataque, Cucho, Gallar y Ferreiro parecen los elegidos por Francisco para ocupar su tridente. El colombiano, el catalán y el gallego viven un momento de sequía alarmante, pero sus suplentes parecen estar en peor estado. Longo sufre una alarmante falta de confianza y Chimy y Gürler si que podrían aportar, pero están un paso por detrás de sus compañeros de ataque.

El varapalo de San Mamés fue duro para Francisco, pero le sirvió para tomar conclusiones a corto plazo y también de cara al mercado invernal. El club parecía lanzado a fichar tres jugadores, un lateral, un centrocampista y un delantero y todo apunta a que en esa lista habrá más peticiones por parte del cuerpo técnico.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados