"Pensemos menos en lo negativo y valoremos más lo positivo"
Sergio González ocultó sus cartas antes del choque ante el Leganés, pero valora seriamente que Verde entre como titular
Sergio González, entrenador del Real Valladolid compareció en rueda de prensa en la previa de un partido marcado en rojo en su calendario: “Coger los 20 puntos nos pondría en una situación privilegiada. Queremos que la gente saga contenta del estadio, es un partido muy importante para nosotros”. Sobre las sensaciones que le han quedado después de cuatro jornadas sin ganar apuntó: “Cuando hay una fase en la que no llegan los resultados que deseamos siempre se tira a lo negativo. El otro día debuto Joaquín en Primera División, y lo hizo contra dos delanteros que valen 30 millones cada uno, jugadores como Calero, Toni, Antoñito o Nacho están sumando partidos en la máxima categoría con un buen rendimiento. Es cierto que estamos metiendo pocos goles, pero hay que valorar la rentabilidad que les estamos sacando. Hay que ser positivos y hay que mantener la humildad necesaria para enfrentarse a un equipo muy bueno como es el Leganés”
En cuanto a la variación casi permanente en el dibujo táctico de su rival, Sergio opinó: “Es un equipo camaleónico en ese aspecto, pero parece que cuando juegan ese 5-3-2 están más cómodos. En le medio campo no se complican, buscan equilibrio, pero tienen dos puntas muy versátiles y dos hombres de banda que se incorporan mucho. Compiten mucho mejor que lo que demuestran sus números en la tabla”.
Sergio volvió a ser preguntado por la posible titularidad del italiano Verde: “Está en el proceso de poder ser titular. Ha hecho lo que tenía que hacer, cada vez que ha salido ha estado activo, con ocasiones de gol. También es cierto que ha ido a la sub-21 y no ha jugado mucho. Hay que valorar todo en su justa medida. Nos va a dar seguro, no tengo decidido si va a entrar en el once esta semana”.
En cuanto al análisis más táctico del partido, Sergio valoró el juego de su rival: “Ellos en tres o cuatro pases están jugando en tu área. Es juego más directo que otra cosa, pero te ponen el anzuelo para que tu salgas de zona y les dejes los espacios a los dos puntas. También generan problemas en las segundas jugadas. Espero a un Leganés muy equilibrado y que ha dado un salto de confianza”.