NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vermaelen acelera su regreso tras la recaída de Umtiti

Está previsto que el central belga realice ya este viernes una parte con el grupo tras confirmarse la reaparición de las molestias en la rodilla izquierda de Umtiti.

Actualizado a
El defensa belga del Barcelona, Thomas Vermaelen.

Thomas Vermaelen se encuentra en la recta final de su recuperación. De hecho, está previsto que el central belga se ejercite ya este viernes una parte con el grupo y que reciba el alta en los próximos días pensando sobre todo en el partido de vuelta de Copa del Rey del miércoles ante la Cultural Leonesa.

Vermaelen se lesionó el pasado 12 de octubre durante el partido Bélgica-Suiza. El jugador regresó a Barcelona con una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y con un pronóstico de unas seis semanas de baja. Pues bien, precisamente se cumplió el pasado lunes el plazo marcado por los médicos.

No hay duda de que el regreso de Vermaelen supondrá un auténtico alivio para Valverde, sobre todo para dar un relevo tanto a Umtiti como a Lenglet. Y es que a día de hoy nadie puede asegurar cuánto puede aguantar la rodilla izquierda de Umtiti, que tras estar dos meses parado para realizar un tratamiento de células madre para regenerar el cartílago, volvió a recaer este martes, quedando descartado para el partido frente al PSV.

Tal como informó AS, el club maneja informes sobre la rodilla izquierda de Umtiti que arrojan muchas dudas sobre el éxito completo de la recuperación y que abren la puerta a una artroscopia para solucionar estas molestias. De hecho, el club es consciente que tendrá que echar mano al mercado de invierno para reforzar la posición del central, ya que no hay ninguna garantía que la rodilla izquierda de Umtiti pueda aguantar de aquí hasta final de temporada.

Otro jugador que podría reaparecer para el partido de Copa es Sergi Samper. El canterano sufrió una rotura en el sóleo de la pierna derecha en el partido de ida ante la Cultural Leonesa, pronosticándole un mes de baja. Si no hay ningún contratiempo, se espera que Samper pueda regresar en el partido de vuelta, cumpliéndose así el mes previsto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario