NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Hércules: Falcón recoge los frutos de un verano sacrificado

El portero se quedó sin vacaciones y se puso a las órdenes de Moreno, un entrenador específico. Ahora lucha por ser el menos goleado.

Actualizado a
Hércules: Falcón recoge los frutos de un verano sacrificado

Ismael Falcón ha cambiado radicalmente en un año. El meta gaditano ha pasado de estar en el punto de mira a convertirse en uno de los puntales de un Hércules que comparte liderato de grupo con el Lleida. Falcón está en un gran momento de forma. De hecho, el portero blanquiazul está en plena pelea por ser el menos goleado de toda la Segunda B. Sólo ha recibido siete goles en 14 partidos y ahora mismo la Balompédica Linense (seis tantos) es el único de los 80 equipos que conforman la categoría que ha encajado menos que Falcón.

Falcón terminó la temporada tocado anímicamente. El gaditano era consciente de que no había tenido un buen año. Lejos de venirse abajo, decidió quedarse sin vacaciones y realizar un trabajo especifico con un entrenador de porteros. En Cádiz, entre finales de junio y principios de julio, Falcón se enfundó los guantes y desafió al calor para recuperar su mejor versión y regresar a Alicante como aquel portero que brilló en su anterior etapa como blanquiazul. Falcón arrancó la pretemporada a buen nivel. Las mañanas infernales en la ciudad deportiva del Cádiz le sirvieron para reencontrarse consigo mismo.

José María Moreno fue su entrenador, confesor y apoyo moral durante ese mes de trabajo específico. Falcón cambió la playa y la piscina por el césped. Poco a poco fue recuperando su confianza y desde el primer día se notó que el gaditano era otro.

"Me ayudó mucho el trabajo que hice con José María. Yo era consciente de que no había tenido un buen año y quería trabajar más duro para cambiar mi situación", comenta Ismael Falcón.

"La predisposición de Falcón fue muy buena. Estoy muy contento porque el trabajo que hicimos en verano se está reflejando ahora en el Hércules. Cualquiera no se sacrifica como lo hizo Falcón. Me dijo que no estaba contento con su temporada y a un profesional le honra reconocer sus errores. Hablo mucho con él y sé que le va genial. Me alegro porque Falcón se lo merece", comenta José María Moreno.

El hombre de confianza de Falcón tiene una gran experiencia y ha trabajado en varios clubes. El último equipo fue el Extremadura. Han sido muchos los porteros que se han puesto a sus órdenes para intentar recuperar sus sensaciones, como Falcón, quien está recogiendo los frutos de su verano más sacrificado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario