NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

¿Qué es el Súper Balón de Oro y qué futbolistas lo han ganado?

La revista France Football decidió conceder este premio solamente un año: 1989. El objetivo fue premiar al mejor jugador de las últimas tres décadas.

Actualizado a
11 temporadas | 216 goles

Sólo unos pocos afortunados han gozado del privilegio de haber entrado en la historia del fútbol ganando el Balón de Oro. Pero más selecto es el honor de haber ganado el Súper Balón de Oro, hecho que únicamente ha ocurrido una vez. Tal hazaña le corresponde a Alfredo Di Stéfano.

Sigue en directo la gala del Balón de Oro 2023 desde As.com

La leyenda del Real Madrid recibió el Súper Balón de Oro en 1989 de la mano de la revista France Football. En ese mismo año, Marco Van Basten fue nombrado mejor jugador de Europa por segunda vez en su carrera deportiva, y el prestigioso semanario francés decidió, además, conceder un premio especial al mejor jugador europeo de las tres últimas décadas.

Alfredo Di Stéfano, el único Súper Balón de Oro

Para tal especial ocasión, France Football contó con la colaboración de sus lectores a través de votos, de un jurado elegido por el propio medio y de antiguos campeones del Balón de Oro. Entre todos ellos decidieron que el ganador debía ser Alfredo Di Stéfano por delante de Cruyff (ganador en 1971, 73′ y 74′) y Platini (1983, 84′ y 85′), que cerró el podio. Más atrás quedaron en número de votos Beckenbauer (1972 y 76′), Keegan (1978 y 79′) y Rummenigge (1980 y 81′).

La Saeta Rubia, como era conocido el mítico delantero madridista, también tuvo el privilegio de ganar el Balón de Oro en las ediciones de 1957 y 1959. ¿Volveremos a ver alguna vez a otro Súper Balón de Oro?

El Real Madrid reconoció el mérito

El Real Madrid, club del que es icono la Saeta Rubia, ha reconocido el esfuerzo y el reconocimiento único del que gozó su delantero, uno de los máximos goleadores de su historia. A través de un texto en su página web, el cuadro blanco rememoró la gesta del argentino, uno de los mayores símbolos de la historia del fútbol.

“El 24 de diciembre de 1989, Alfredo Di Stéfano fue galardonado con el Súper Balón de Oro. France Football homenajeó así la gran trayectoria de la leyenda madridista, que se impuso en la votación final a Cruyff y Platini. La publicación francesa solo ha entregado este premio en una ocasión, por lo que la Saeta Rubia es el único futbolista con este reconocimiento en su palmarés.

El mejor futbolista de todos los tiempos lideró al Real Madrid que ganó las primeras cinco Copas de Europa consecutivas e hizo historia vistiendo la camiseta blanca. Durante su etapa como futbolista, Di Stéfano logró el Balón de Oro en las ediciones de 1957 y 1959″, reza el texto del club de Chamartín.