NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Romera: "Creemos que el equipo puede dar mucho más"

El único jugador del equipo que ha disputado los quince encuentros ligueros considera que el dato es algo anecdótico y avisa del peligro de Enric Gallego.

Romera durante un partido con el Almería.
LaLiga 1|2|3

Llegó como una de las sorpresas del mercado estival. Sin haber debutado aún en el fútbol español profesional, firmó por el Almería a sus 30 años (en septiembre cumplió las 31 primaveras) y de momento es el único jugador de la UDA que ha disputado las quince jornadas ligueras como titular, siendo el dueño del lateral diestro y ofreciendo buenas prestaciones tanto a nivel ofensivo como defensivo. Sin embargo, el de Xirivella le resta importancia. "Es algo anecdótico, pero estoy muy contento y agradecido a la confianza que me da el míster y el cuerpo técnico. Espero seguir rindiendo al mismo nivel y dar más de mí mismo para agradecerlo", afirma.

El ex del Dinamo de Bucarest considera que pueden dar más de sí. "El equipo está rindiendo a un buen nivel. Más allá de que nuestras expectativas son grandes, debemos ir partido a partido y creemos que el equipo puede dar mucho más. Seguiremos mostrando la misma cara, mucha unión, fuerza, agresividad, nuestras armas que nos están funcionando", afirma el '4' unionista, que avisa del peligro de Enric Gallego, pichichi de la categoría (trece goles) y que visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo sábado (20:00 horas).

"Cada equipo tiene un tipo de delantero. Viene en una gran forma, haciendo muchos goles, todo lo que le cae va para dentro. Hay que tener máxima vigilancia, los cuatro centrales están rindiendo a un gran nivel y en cuanto a la defensa en sí, todo el equipo tiene que estar muy concentrado en acciones a balón parado y el juego,todo el equipo merece la máxima atención, no solo un jugador", expone el lateral diestro, que reconoce que una de las consignas es volver a hacer una presión ata. "Va a ser un partido de mucha intensidad, algo que siempre proponemos en casa saliendo a presionar", dice.

El valenciano prefiere centrarse en potenciar el peligro de su equipo que en fijarse en las del rival. "El Extremadura sabe tanto en esperar y jugar a la contra como en llevar el balón porque tiene jugadores como para jugar de ambas maneras. Ya lo ha demostrado en partidos anteriores y veremos de qué forma salen. Tenemos claro cómo saldremos nosotros. Si ellos quieren jugar el balón, intentaremos ahogar la salida haciendo una presión muy alta y demostrar nuestras armas en casa", explica.

Para el encuentro del sábado será baja Juan Carlos Real, expulsado en Tarragona. Romera reconoce que se trata de un futbolista especial, aunque también que tiene compañeros para suplirlo bien. "Es un jugador especial, lo ha demostrado porque está jugando a un gran nivel tanto con balón como sin él, defiende muy bien, pero creo quetenemos jugadores que están capacitados para reemplazarlo y va a ser así. Lo bueno es que no dependemos de un solo jugador, la fuerza es la unión y si una pieza falla, el equipo no rinde al mismo nivel, pero no dependemos de una individualidad", finaliza.