NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo más fiable a domicilio

Los albivermellos han perdido más partidos en lo que va de temporada en el Anxo Carro que como visitantes. Solo una derrota en tres encuentros en el campo de Osasuna, próximo rival.

Actualizado a
El Lugo más fiable a domicilio
ParkerDIARIO AS

Desde el ascenso del 2012, el CD Lugo mantuvo una constante en sus resultados: el equipo se mostraba muy fiable en su feudo pero flaqueaba en las salidas. Tanto con Setién en el banquillo como bajo el mando de Milla, Durán o Luis César al equipo le costaba puntuar lejos del Anxo Carro, bajando sus prestaciones. Esta tendencia cambió en cierto modo con Francisco la pasada temporada, donde se apreció una mejoría en el rendimiento a domicilio, aunque es este año donde el equipo ha sufrido un mayor cambio en ese aspecto. El problema para los albivermellos es que, al contrario de lo que cabría esperar, el equilibrio de resultados entre partidos en casa y fuera viene dado por un empeoramiento de los mismos en el propio Anxo Carro en lugar de una mejora como foráneos.

Analizando los resultados en lo que va de temporada, el Lugo acumula ya cuatro derrotas ante sus aficionados (Málaga, Oviedo, Cádiz y Alcorcón) por tres a domicilio (Rayo Majadahonda, Elche y Albacete). Aún así, los guarismos en lo que a puntuación se refiere son mejores en campo propio, con diez puntos, que a domicilio, donde ha sumado seis (una victoria en Zaragoza y tres empates).

Con todo esto, los lucenses ya preparan el partido de la próxima jornada frente a Osasuna. A pesar de ser uno de los campos más complicados de la categoría, no es de los que peor se le da a los albivermellos. En la categoría de plata ambos equipos se han enfrentado en Pamplona en tres ocasiones con una victoria para cada equipo y un empate la pasada campaña. Así, los de Monteagudo viajarán con la idea de traer algo positivo de vuelta que les ayude a escapar de la zona baja de la tabla, ya que actualmente solo un punto los separa de la zona de descenso.