REAL OVIEDO

Saúl Berjón y Joselu engordan el parte de bajas de Anquela

El técnico andaluz deberá buscar soluciones en el filial para paliar estas dos ausencias en el Oviedo.

Anquela, entrenador del Oviedo.
ELOY ALONSO
Nacho Azparren Menéndez
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Siguen llegando malas noticias para Anquela desde el parte médico. Los azules buscarán en Las Palmas darle continuidad a la buena dinámica que atraviesan tras dos victorias consecutivas pero lo intentarán con ausencias de calibre. Las dos últimas, las de Berjón y Joselu que tienen sendas roturas de fibras y se pierden, previsiblemente, lo que queda de año. El técnico deberá buscar soluciones en el filial para paliar estas dos ausencias.

Noticias relacionadas

Joselu pidió el cambio el pasado domingo al final del partido ante el Reus. Fue un chut lejano que se estrelló en el poste y en el que sintió una molestia. Pasadas algunas horas, el futbolista era optimista con su estado pero las pruebas a las que fue sometido han mostrado el peor escenario posible: Joselu sufre una rotura de fibras en el recto anterior de la pierna derecho. Su baja será al menos de un mes por lo que no regresará al equipo hasta 2019. Con Saúl Berjón ya se esperaba un desenlace negativo. El extremo pidió el cambio hace tres semanas ante el Mallorca, entonces se habló de contractura, y se perdió el posterior choque en Riazor. Volvió ante el Sporting pero solo pudo disputar la primera mitad. En la semana siguiente, preparando el choque frente al Reus, sufrió una recaída que ahora le lastrará en lo que queda de año. El ovetense sufre una rotura de fibras en el isquiotibial de su pierna derecha.

De cara al choque en Las Palmas, Anquela deberá tirar de imaginación ya que solo tiene a Bárcenas como extremo puro en su plantilla. Los problemas también se ceban atrás, con dos centrales (Carlos Hernández y Forlín) ausentes de los terrenos de juego. La ayuda de los chicos del filial se antoja decisiva en las próximas semanas de competición.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados