NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Palacios renueva hasta 2023

El contrato del director deportivo acababa esta temporada y el club soriano ha llegado a un acuerdo con él para ampliar una vinculación que comenzó en 2004.

Actualizado a
Palacios renueva con el Numancia.

César Palacios Chocarro se ha convertido en el director deportivo del Numancia que más tiempo ha estado en su cargo. El navarro seguirá en la entidad soriana, por lo menos, hasta el año 2023.

En una rueda de prensa y acompañado por el presidente Moisés Israel, Palacios no pudo contener las lágrimas ante un vídeo que, desde el remodelado departamento de márketing le habían preparado con imágenes de jugador y director deportivo “para mí es un día importante y feliz por seguir vinculándome más aún”. Más de doce minutos dando las gracias, nombre por nombre, a todos los entrenadores que ha tenido en la entidad soriana así como directivos y personal laboral del club “siempre me han demostrado su confianza, tanto Paco como Moisés por eso el Numancia merece la pena”.

Lágrimas y voz rota por la situación, mano a la espalda del presidente para darle ánimos en más de una ocasión “quiero continuar aquí por el día a día y por las personas, quiero seguir luchando y trabajando, sufriendo y disfrutando”. El propio director deportivo informó dos horas antes de su comparecencia a los jugadores, fue ese el motivo por el cual no se informó hasta la mañana del miércoles del motivo de la convocatoria y quién la daba. La tarde del martes, Palacios, envió mensajes de whatsapp a los distintos entrenadores y responsables de las categorías inferiores para informarles de su buena nueva. Palacios, cabe recordar, que dijo “no” a Osasuna hace unas temporadas “vengo de la cantera de Osasuna, eso marca, llegué al primer equipo y te dan unos valores, y en la madurez me dieron otros, no sé estar en un sitio si no tengo ilusión y ganas, te llevas disgustos y sufres pero esto es fútbol”.

Sobre el importante aspecto deportivo, y la delicada situación que atraviesa el equipo, Palacios manifestó el mensaje escuchado otras veces “estoy contento con la plantilla que tengo, tenemos una plantilla amplia, habrá que estar atentos al mercado y en enero veremos, ahora lo más importante es ganar al Nastic el domingo, ese es mi reto, en el fútbol se vive de cada fin de semana, claro que me gustaría más chicos de la cantera en la primera plantilla”. La conferencia de prensa concluyó con una pregunta directa al presidente que evitó. Ante una explicación pública sobre el reparto de dividendo, Moisés, aseguró que “no es el momento para dar un ningún titular relacionado con ese tema, me encantará resolverlo en otro momento” sentenció.