ATHLETIC-HUESCA

Berizzo: "Se comprobó que podemos jugar bien"

Berizzo: "Se comprobó que podemos jugar bien"

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

"El duelo de Williams con su marcador lo ganó continuamente y generó mucho peligro por esa banda", lanzó el técnico argentino tras el 4-0 ante el Huesca de Copa.

Eduardo Berizzo reconocía tras la victoria abultada en Copa ante el Huesca que "el duelo de Williams con su marcador lo ganó continuamente y generó mucho peligro por esa banda", para afirmar que "Aduriz es el centrodelantero natural", con Williams en banda, derecha o izquierda.

Un 4-0 que calificó ante el Huesca de "victoria contundente, en la primera parte sacamos una ventaja. Marcamos muchos goles, muchos debordes sobre todo por la derecha y se reforzó la confianza de Williams, de Aduriz y de todo el equipo. Encontramos profundidad en las bandas, generamos peligro, administramos bien la ventaja e hicimos daño a balón parado", resumió satisfecho Berizzo, que se quitó también una losa de encima.

Admitió que la eliminatoria "hay que cerrarla" y descató además de Aduriz y Williams cada uno en su sitio natural que "Guruzeta, a pesar de un golpe que le mermó, puede ayudar al equipo". El cambio de Aduriz lo enmarcó como el de Beñat: "en el minuto 79 me parecía lógico, no quería sobrecargarlo, lo mismo que con Beñat", admitió.

Berizzo abundó en la idea de un Athletic que anhelaba "desprenderse de preocupaciones, explotar el balón parado y hacerlo también el lunes, haciendo algo parecido al de hoy", en referencia al envite ante el Levante."Todo lo que a priori parecía que no podía salir, salió. Se pudo comprobar que podemos jugar bien, defender con eficacia, hacer daño con la pelota detenida y solidificar todas esas cosas buenas".

En la pelea de porteros, con Simón notable ante el Huesca, Berizzo quiso salir al paso para rematar que "Iago estuvo muy bien ante el Getafe, tenemos dos poteros muy buenos. Simón, a pesar del 4-0, hizo paradas de mérito". Y Ganea podría jugar ante el Levante: "Le quería ver de lateral tradicional, y como Yuri y Balenziaga no van a ser de la partid a el lunes, quería ver esa opción". Un 5-3-2 que propondrá el Levante y que ya estudia Berizzo, que puede calcar la misma medular: "Habrá que ver a Muniain dónde colocarlo, quería probar al mismo centro del campo, ojalá podamos repetirlo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Leganés 13 3 4 6
18Athletic 11 1 8 4
19Rayo 7 1 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Athletic L-03/12 21:00
Athletic - Girona L-10/12 21:00
Alavés - Athletic L-17/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de noviembre de 2018