NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LECTURA

Ginés Meléndez, Zabell, Chozas o Beirán publican 'Juega Limpio'

El libro habla sobre el "valor educativo y social del deporte", está publicado por la editorial Anaya y cuenta a través de 26 capítulos cómo sirve el deporte a las personas.

Actualizado a
28/11/18  FUTBOL FEMENINO REPRODUCCION PORTADA LIBRO JUEGA LIMPIO EL VALOR EDUCATIVO Y SOCIAL DEL DEPORTE EDITORIAL ANAYA
DIARIO AS

La editorial Anaya ha publicado 'Juega Limpio: el valor educativo y social del deporte', un libro en el que diferentes personalidades del deporte aportan su visión sobre lo que es la relación entre el deporte de élite y los valores que se aprenden. El libro lo firman varias personajes que han sido importantes en diferentes disciplinas, bien como jugadores de élite o como entrenadores de élite. Entre los autores están Ginés Meléndez, coordinador de las categorías inferiores de la FEF y exseleccionador durante 17 años, la excampeona de vela Theresa Zabell, el exciclista Eduardo Chozas o el exjugador de baloncesto José Manuel Beirán.

Entre los temas de los que trata cada capítulo están el trabajo en equipo, el juego limpio, el papel del entorno, la alimentación y el rendimiento deportivo, el respeto al adversario o el respeto a las reglas del deporte. Ginés Meléndez, tras su tiempo como formador en la FEF, analiza el juego limpio entre los futbolistas más jóvenes. "Siempre hemos utilizado refuerzos positivos y no castigos para corregir los problemas que surgían. Esta forma de actuar tuvo consecuencias muy positivas para su formación y hos nos lo agradecen en grado sumos", cuenta en su capítulo.

El libro tiene 271 páginas y viene acompañado de numerosas imágenes de personajes relevantes, y no tan relevantes pero igual de importantes, del mundo del deporte. El prólogo está escrito por María José Rienda, secretaria de Estado para el deporte y también hay artículos de Alejandro Tiana Ferrer, secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, y Francisco Javier Martín del Burgo, director del proyecto Juega Limpio: el valor educativo y social del deporte.