Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

ATHLETIC

Ewan y Aguirre vencen al filial del Salzburgo

Ewan y Aguirre vencen al filial del Salzburgo

JUAN FLOR

Los suplentes habituales del Bilbao Athletic, salpicado con tres cedidos y cinco jugadores del Basconia, vencieron 2-1 al filial del Salzburgo en un amistoso disputado en Lezama.

Los suplentes habituales del Bilbao Athletic, salpicado con tres cedidos (Atangana, Eguiluz y Gandiaga) y cinco jugadores del Basconia, venció 2-1 al filial del Salzburgo en un amistoso de ida y vuelta, con escasas ocasiones y dos errores mayúsculos del portero austríaco, que favoreció la remontada de los cachorros. Lo importante será el Langreo este sábado en Lezama, para amortiguar la racha de 6 de los últimos 27 puntos en el Grupo II de Segunda B. José Mari Amorrortu, director deportivo del Athletic, estuvo atento en la grada.

El Salzburgo se adelantó con un penalti de Jesús Areso que marcó Stumberger y en la segunda parte Ewan Urain y Gorka Agirre de falta sellaron una victoria más que trabajada, con bastantes entradas feas por parte visitante, protestadas por Garitano, y un par la lances a reseñar como un golpe en el pecho de Oier Luengo y en la nariz de Córdoba, felizmente resueltos. Un bolo para rodar a los jugadores con menos minutos en la Liga y que Garitano vea en directo a posibles promocionables.

Gaizka Garitano alineó a Etxebarria; Areso, Luengo, Gorka Pérez, Arrieta; Eguiluz, Salado, Gandiaga; Jurgi Oteo, Morcillo y Córdoba. En la segunda parte jugaron Atangana, Arberas, Estrada, Aguire, Rudi y Ewan Urien. Gaizka Garitano no cesó de corrigir, sobre todo a los jugadores del Basconia, a los que reclamó intensidad y protestó al colegiado y al auxiliar, en ocasiones permisivos con alguna entrada fuera de lugar por tratarse de un partido de preparación.

Delante un Red Bull Salzburgo con muchos jugadores promocionables de distintas partes del planeta, que gozó de varias ocasiones, aunque se toparon con un Atangana que lució en su vuelta al Campo 2 de Lezama. Sacó un pie espectacular y otro balón bajo palos en un disparo envenenado. En el tramo final, ya en el minuto 83, Gorka Aguirre colaba una falta para que los cachorros cogieran moral de cara al choque ante el Langreo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Leganés 13 3 4 6
18Athletic 11 1 8 4
19Rayo 7 1 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Athletic L-03/12 21:00
Athletic - Girona L-10/12 21:00
Alavés - Athletic L-17/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de noviembre de 2018