NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Hércules: la junta del centenario se disuelve en apenas 24 horas

Pablo Rico, presidente de la misma, anuncia la decisión tras la polémica, las dimisiones y el nombramiento de algunos miembros.

Actualizado a
23/10/16  PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 HERCULES - PRAT
 ENRIQUE ORTIZ Y JUAN CARLOS RAMIREZ PALCO
FITO GONZALEZDIARIO AS

24 horas. Es el tiempo que ha durado la junta del centenario del Hércules que vio la luz el lunes por la tarde, el martes se anunció ante los medios y este miércoles ha sido disuelta por la polémica generada y la presión en torno a la misma. Pablo Rico, presidente de la junta, la disolución de esta comisión. El empresario, en el punto de mira al estar imputado, ha emitido un comunicado en el que ha explicado los motivos de la creación de la junta y su posterior disolución. La presencia de un exconsejero del Elche en la comisión y las continuas dimisiones han precipitado la disolución.

El comunicado íntegro

Don Pablo Rico Prats, en nombre propio y en representación del Club Centenario Hércules de Alicante, comunica lo siguiente:

-Quiero expresar mi absoluto respeto a los medios de comunicación y mi comprensión ante las informaciones aparecidas en las últimas horas, lamentando los comentarios particulares que no ponen en valor uno de los principales bienes de nuestra democracia que es la presunción de inocencia.

-El Club Centenario nació como una iniciativa para aunar los valores de la sociedad alicantina teniendo como eje central el acontecimiento más importante de los próximos años en nuestra ciudad, incluyendo a la afición, entramado empresarial alicantino e instituciones. Tal acontecimiento merecía y requería una dedicación especial y, por ello, la creación del Club Centenario surgió con el firme compromiso de acercar al Hércules a la ciudad y convertirse en el nexo de unión de Alicante con el club.

-El Club Centenario nació sin ánimo de lucro y quiero hacer constar que ningún miembro de la Junta Directiva tenía derecho a ninguna prestación económica, circunstancia que estaba expresamente reflejada en los estatutos. Todos los miembros de la Junta Directiva tenían el único objetivo de ayudar al equipo de nuestra ciudad, el Hércules de Alicante CF, poniendo todo su empeño, su ilusión y su tiempo de manera altruista.

-También deseo hacer constar que en la junta fundacional se dejaron puestos vacantes para incluir en ellos a representantes de la afición, de la prensa alicantina, y otros sectores de la sociedad herculana.

-Habida cuenta de las consecuencias sociales de la publicación de dichas informaciones considero que se hace inviable la consecución de los objetivos marcados para ayudar al Hércules y a la ciudad de Alicante en un evento tan significativo como el Centenario del club de nuestra ciudad.

-Por todo ello, anuncio mi decisión, con la unanimidad de la Junta Directiva, de disolver el Club Centenario Hércules de Alicante con carácter inmediato y de forma irrevocable. Esta decisión está consensuada con el Hércules CF, posponiendo la creación de nueva Comisión del Centenario para cuando dicha entidad lo considere oportuno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario