Crónica Rayo Metropolitano - Quinta Deportiva. Grupo D Liga As
El Rayo Metropolitano se aúpa al liderato del Grupo D tras abrir hueco en el ‘average’ en un partido en el que La Quinta Deportiva volvió a no ver puerta.
Le está costando estrenarse en la Liga As a un equipo de La Quinta Deportiva que muestra credenciales de merecer más en casi todos los lances del partido. Tres goles encajaron los amarillos de un Rayo Metropolitano que, espoleado por el monólogo futbolístico de Tale, funcionaron con gran efectividad.
La primera ocasión del partido, sin embargo, fue de los amarillos. Catro detenía un mano a mano con el espigado Gerardo, uno de los hombres clave en ataque de una Quinta que no cejó nunca en su empeño por perforar el marco rival.
Aparecería en el minuto 8 la gran figura del encuentro, un Tale que se marchaba de Ionut con un caño espléndido y que trataba también de hacer el arabesco ante Dani Millán. El portero, con un oportuno escorzo, frustraría el intento de gol de los azules, que en la siguiente no perdonarían.
Tale (quién si no) fue el protagonista de una media vuelta letal, desde el balcón del área, que entraría ajustadísima al poste derecho de la meta de Millán. Pronto sería respondida por un zapatazo lejano de un rival, pero Álvaro Castro no vería amenazada la portería rayista.
Tale lo volvería a intentar, a pase de Maik, pero su chut se marcharía alto, igual que la falta directa del quintista Alejandro Álvarez, que al borde del descanso trató de poner el empate.
La segunda mitad fue testigo del tempranero tanto de Julián, clave para poner tierra de por medio. Un gran pase de Maik era remachado por el defensa del Rayo Metropolitano, que había subido al ataque con alegría.
En el minuto 8 de esa segunda parte vino quizá la mejor ocasión de los amarillos tras la reanudación. Una falta que ponía bien Ruiz de León encontraba la testa de Clape, que en un estético remate obligaba a emplearse a fondo a Castro.
Aún quedaría tiempo para que Rubén Segovia, más conocido como Van Nistelrooy, hiciera honor a su apodo y se estrenase en la Liga As con un buen gol tras servicio medido, en largo, de su guardameta. Un tanto que decantaba el average para un Rayo Metropolitano que es líder invicto del disputadísimo Grupo D.