El reto de José Alberto: recuperar el apoyo de El Molinón
En lo que va de temporada, 19.440 espectadores han acudido de media al estadio. El objetivo es conseguir que la afición vuelva a creer en el equipo.
Traver mostró el pasado lunes su convencimiento de que “la afición estará con nosotros” el próximo sábado. Geraldes mostró ayer la certeza ayer de que “la gente nos va a recibir bien y ayudará al equipo”. El objetivo de la plantilla del Sporting es volver a ganar en casa y, sobre todo, recuperar la fortaleza de El Molinón, que ha perdido espectadores en el presente ejercicio. Ése es otro de los grandes retos de José Alberto López desde el banquillo rojiblanco.
Rubén Baraja levantó hace un año un ambiente que estaba como ahora, alicaído por la falta de conexión con el entonces equipo de Paco Herrera. La trayectoria del Sporting en casa con el técnico vallisoletano fue perfecta hasta que apareció el Barça B, lo que se tradujo en una afluencia media de más de 20.600 espectadores en los 12 partidos que dirigió al equipo en El Molinón.
Esta temporada, en cambio, Baraja dejó al equipo en una situación complicada y habiendo perdido la sintonía con la grada del estadio gijonés, un fortín la pasada campaña. José Alberto se estrenará el sábado en una instalación cuya media de asientos ocupados en las jornadas anteriores no ha llegado a los 20.000. Para ser exactos, 19.440 espectadores han acudido de media al estadio hasta ahora.
Pruebas en el lateral izquierdo
El lateral izquierdo parece gafado en el Sporting por esta fechas y de ahí que José Alberto haya tenido ayer una sesión para incorporar y hacer pruebas con nuevos jugadores para ese flanco del equipo. A las bajas de los laterales zurdos de la primera plantilla, Roberto Canella y Javi Noblejas, se sumó la ausencia de Carlos Cordero, titular en Granada por la ausencia de aquellos. El extremeño tuvo que regresar a su domicilio por una afección vírica. Fue el turno para Alberto Espeso, que ya se incorporó a la primera plantilla la pasada semana y viajó a Los Cármenes, así como de Ramón Riego. La jornada tuvo doble sesión de trabajo para los futbolistas y en la vespertina también se incorporaron los porteros Mateusz y Joel Jiménez, del filial y del equipo de División de Honor juvenil respectivamente.