"En Las Palmas hay plantilla de sobra para obtener el ascenso"
"Las expectativas no son demasiado altas porque la plantilla es la que es. Pero todos, yo incluido, cometimos el error de pensar que subiríamos en enero”, declaró Juanma Marrero.


Ni que su carrera fuera un arcoiris, las ha visto de todos colores Juanma Marrero durante su trayectoria deportiva. Con 36 años recién cumplidos, su pasión por el fútbol le impide poner fecha a la retirada. “Muchas veces te lo planteas, pero el amor que uno le tiene a este deporte es lo que te hace seguir jugando”, sostuvo ayer el defensa grancanario, hoy en día capitán del Fuenlabrada, segundo clasificado del Grupo I de la Segunda División B. "Y jugando como central, como en Oviedo o mis cuatro años en Soria. De lateral se corre demasiado...", dice riéndose.
Hizo carrera en Las Palmas, Oviedo o Numancia. Acumula más de 200 partidos en Segunda División, anhelando muchos más con su club actual. Y, para analizar la actualidad de la UD y el partido que este domingo juegan dos de sus ex equipos, se pasó este mediodía por los micrófonos de Ser Deportivos Las Palmas. Habla Juanma de un “error colectivo. “Las expectativas en torno a Las Palmas no son demasiado altas porque la plantilla es la que es y la que las marca expectativas. Pero todos, yo incluido, cometimos el error de pensar que subiríamos en enero”, asegura en una significativa primera persona del plural.
Noticias relacionadas
Tranquilidad. Receta el ex defensa de la UD “tranquilidad” para salir del bache. “Hay que pensar que la Segunda División es una carrera de fondo y no a corto plazo. Hay que tener bastante tranquilidad”, sostiene. Mas tiene claro: “Hay plantilla de sobra para conseguir el ascenso a Primera División”. Va incluso más allá: "Las Palmas tiene equipo para incluso ganar diez partidos seguidos y salir del bache. El Villarreal, cuando descendió, también empezó de manera dubitativa y después ascendió con una solvencia terrible".
"No todos los futbolistas aguantan cierta presión"
Una longeva trayectoria deportiva más los correspondientes títulos le hacen tener clara a Juanma Marrero la idea de ser entrenador. “A medida que pasan los años ves el fútbol y los entrenamientos de otra manera”, mantiene en clave de banquillo. Sabe de lo que habla cuando cita la “presión” que debe aguantar un jugador en determinados ambientes: “No todos los futbolistas están capacitados mentalmente para aguantar cierto tipo de presión. Cuando estaba en el Oviedo, el club y la afición te exigían mucho. Es muy difícil estar capacitado para jugar porque la presión es máxima. Y Las Palmas no es menos”. “Da igual que metas tres goles y ganes, que si al siguiente partido fallas te van a pitar. Es bueno que el deportista sienta esa presión. A mí, por lo menos, me encanta”, añadió en Ser Las Palmas.



