NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-REAL MADRID

La situación de Isco se agrava con Solari: a la grada en Roma

El malagueño, que no ha sido titular en ninguno de los cinco partidos de Solari, fue el descarte hoy del técnico junto a Luca Zidane.

Isco, en el banquillo de Ipurua.
Isco, en el banquillo de Ipurua.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Isco no sólo no es titular en el Olímpico de Roma, en el partido en el que el Real Madrid se juega el pase a octavos de final y el primer puesto del Grupo G de la Champions League. El malagueño ni siquiera estará en el banquillo; fue el descarte de Solari, el único de los jugadores de campo, pues Solari se llevó a 20 hombres a la capital italiana. El otro descarte fue Luca Zidane, el tercer portero en ausencia de Keylor Navas.

Algo no marcha en la relación de Solari e Isco, pues no es lógico que un titular habitual del Real Madrid en los últimos años haya pasado a contar tan poco: el andaluz no ha sido titular en ninguno de los cinco partidos que el argentino ha dirigido tras ascender al cargo, después del cese de Julen Lopetegui. A Melilla no viajó, como muchos otros titulares, pero no fue titular contra Valladolid, Plzen, Celta y Eibar. Roma parecía su primera ocasión para ser titular, pero nada de eso: lo verá desde la grada del Olímpico.

La situación de Isco ahora en el Madrid contrasta claramente con la que vive en la Selección de Luis Enrique: ha jugado todos los minutos desde el Mundial, exceptuando los de la convocatoria que se perdió tras ser operado de apendicitis, ante Gales en Cardiff e Inglaterra en Sevilla. Con Lopetegui, Isco era pieza clave: jugó siempre que estuvo disponible, nunca se quedó con cero minutos. Con Solari, la situación ha dado un vuelco.