RAYO VALLECANO

Vallecas también correrá la Sansilvestriña solidaria

Cartel de la Sansilvestriña.

La Fundación Rayo Vallecano organiza esta carrera, que se celebrará el sábado 29 de diciembre en la Ciudad Deportiva. Los pequeños participantes donarán juguetes para otros niños del barrio.

La San Silvestre es una cita marcada en rojo en el calendario de todos los vallecanos cada Navidad, pero no es la única. El barrio también albergará una nueva edición (¡la cuarta ya!) de la Sansilvestriña, una carrera dirigida a niños de entre 3 y 15 años, que se celebrará el próximo sábado 29 de diciembre en la Ciudad Deportiva franjirroja. Sólo un requisito es necesario: la solidaridad. Los chavales podrán participar haciendo entrega de un juguete nuevo o en buen estado o, en su defecto, un kilo de comida.

La Fundación Rayo Vallecano, en colaboración con el Club de Atletismo Zancadas, Ocio Runners y Noizze Media, ha organizado esta carrera infantil y solidaria dirigida a niños y niñas de todas las edades. Para esta edición se ha recuperado el recorrido original en la Ciudad Deportiva y será totalmente gratuita, puesto que los gastos correrán a cargo de los patrocinadores (Jarmauto, El Corte Inglés, Kiwi Atlántico, Emma´s, Voz.com, Bloco Do Baliza, Legión 501ST, Junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas, Carrera del Taller, Domino’s Pizza Rivas, el Colegio Raimundo Lulio, Kids&Us y Aneto). 

El lema de la carrera es “Ningún niño sin juguetes”. De hecho, cada uno de los que estos pequeños participantes entreguen se donarán a la Parroquia de Entrevías San Carlos Borromeo que, a su vez, los distribuirá entre los niños y niñas del barrio que se encuentren en situación de extrema necesidad. Ya en las tres ediciones anteriores se recogieron más de 3.000 juguetes y alimentos para diferentes asociaciones de Vallecas. 

Ya se han abierto las inscripciones en la web: http://atletismo-zancadas.es/sansilvestrina/

"La Fundación tiene el compromiso y la obligación moral de atender las necesidades del barrio. Con esta carrera conseguimos que los chicos y las chicas que participan asuman la responsabilidad de ayudar a otros menos afortunados que ellos", explicó José Luis Guerra, director de la Fundación Rayo Vallecano.