EIBAR

Joan Jordán, amo y señor del centro del campo

Joan Jordán, amo y señor del centro del campo

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El catalán ha disputado de manera íntegra los últimos seis encuentros del Eibar en Liga. No se ha perdido ninguno de los 13 encuentros, 10 de ellos en el once inicial.

Si esta temporada hay un jugador que más está agradando a Mendilibar, ese es Joan Jordán. De hecho, el centrocampista armero no se ha perdido ninguno de los 13 encuentros que ha disputado su equipo, 10 de ellos en el XI inicial. La victoria contra el Real Madrid del sábado, terminó por coronar a un jugador que ya se ha convertido en amo y señor del centro del campo.

En el presente curso, Jordán ha realizado labores de todo tipo. Comenzó la temporada como pivote ofensivo, en un inicio de liga en el que el equipo no supo reaccionar adecuadamente. Sin embargo, ya en la jornada 3 y ante la Real Sociedad, Jordán pudo dar la asistencia de un gol que llevó al equipo hacia su primera victoria en La Liga.

Su carácter ofensivo pareció gustar a un Mendilibar que decidió adelantarlo al extremo derecho aprovechando la lesión de Fabián Orellana. Sin embargo, y a pesar de su correcta actuación arriba, el jugador demostró que su lugar es el centro del campo.

Así lo vio Mendilibar, que consiguió sacar su mejor versión cambiando el esquema del equipo, de 4-4-2 a 4-2-3-1 y poniéndole de media punta.

En 1.021 minutos, Jordán ha sido capaz de anotar 2 tantos y repartir 3 asistencias. Su labor sobre el campo lo ha convertido en el jugador con más minutos del conjunto armero tras Rubén Peña y Cote, y su buen olfato en ataque ha propiciado que más del 75% de las ocasiones del equipo hayan pasado por sus botas.

Jordán, que llegó en julio de 2017 a Eibar, firmó por 3 temporadas, y continuará de armero al menos hasta 2020.