La afición del Getafe estalla: pitada en el 12' contra el VAR
Será el sábado, contra el Espanyol, para protestar por el claro penalti a Mata (94') no pitado en San Mamés y no siquiera revisado por el VAR.
La afición del Getafe ha tomado la decisión de dejarse oir, de hacer notar su enfado ante el agravio que está sufriendo su equipo en las últimas jornadas debido al VAR, que ha obviado clarísimas a favor del Getafe que a otros equipos sí ha señalado, entrado a revisar jugadas y corrigiendo el error del árbitro. Por ello, las peñas, de manera espontánea y a través de las redes sociales, ha convocado a que el sábado, contra el Espanyol, se realice una pitada masiva en el minuto 12 (silbatos incluidos) en señal de protesta.
La gota que ha colmado el vaso es el clarísimo penalti de Íñigo Martínez a Mata no señalado en el minuto 94, el pasado domingo en San Mamés, cuando el resultado era 1-1. La infracción es evidente. El defensor del Athletic agarra de manera continuada al delantero del Getafe cuando éste iba a rematar dentro del área. Además, finaliza la acción dándole un patada. El árbitro de campo, Iglesias Villanueva, no señaló penalti. Puede que no lo viera, pero lo que no resulta creíble es que el árbitro de VAR, González González no lo apreciara en las sucesivas repeticiones. Ni siquiera recomendó a Iglesias Villanueva que revisara la acción en el monitor.
Jaime Mata, el damnificado, se lo tomó con humor horas después del partido: "Disculpad, Iberdrola, ¿saben si se fue la luz de Las Rozas esta mañana?" .