Villarreal: Samu deja su cláusula de 40 millones en calderilla
El extremo nigeriano ha explotado en sólo tres partidos con el primer equipo y el club amarillo intenta renegociar su contrato para retenerle.
El joven talento nigeriano Samu Chukweze es ya la atracción del Villarreal, siendo uno de los más destacados del equipo desde hace tres semanas. Su nivel de desequilibro y sus dos goles en tres partidos, lo hacen ser ya además una de las atraccionses de la liga. Su irrupción en el primer equipo es imparable, siendo un jugador que como dice Calleja “se muestra adaptado y no le pesa estar en el primer equipo como uno más”.
Cabe recordar que Chukweze llegó al Villarreal tras no poder fichar por el Arsenal, ya que existían problemas burocráticos. Ahí estuvo hábil el club de la Plana, que apostó por Chukweze para su equipo juvenil, aunque en seis meses ha pasado por el filial y ya es fijo en el primer equipo. Este verano el equipo decidió negociar una mejora del jugador, viendo que su crecimiento era imparable y que ya habían cantos de sirena a su alrededor. Por eso se le hizo ficha del B, se le aseguró un puesto en la competición europea y trabajar con el primer equipo, lo que le abría las puertas de poder jugar.
Además Calleja decidió que tras la salida de Cheryshev y sobre todo de Castillejo, con el que se contaba con él y decidió salir del club, que la opción Chukweze era la mejor. El club negoció su cláusula y logró arrancar una cantidad de 40 millones de euros, aumentando en mucho la cláusula inicial. Pero ese aumento a día de hoy y viendo el mercado, parece que se ha convertido en calderilla. Chukweze es a día de hoy un diamante en bruto, con unas capacidades de crack.
Desde el Villarreal buscarán una mejora, ofreciendo al jugador más dinero y la continuidad en un club en el que puede crecer. Con ello se buscaría poner si es posible una cláusula mejor, con la que al menos aprovechar una posible salida. Habrá que ver cómo avanzan las negociaciones en los próximos días.
Lleva 14 remates y dos goles en tres partidos
Samu Chukweze es el jugador más peligroso del Villarreal, mostrándose como desequilibrante y con pegada. Solo hay que ver sus números, ya que en los tres partidos que acumula como titular, ya ha rematado y ha marcado más que ninguno de sus compañeros.Son 14 remates a puerta, de los que seis van entre los tres palos y dos se han convertido en gol. Más de 4 remates de media por partido, un registro al alcance de muy pocos delanteros. A ello su capacidad de desequilibrio, ya que son seis regates en esos tres partidos, lo que supone también ser uno de los jugadores que más desbordan de su equipo. El centrocampista está siendo de los más precoces de la historia del club, siendo un crecimientos espectacular, llegando a titular en solo cinco meses. Valga como dato que en estos tres partidos Chukweze ya es el cuarto rematador del Villarreal, solo por detrás de Gerard con 33 remates, Fornals con 31 y Ekambi con 21, todos ellos con muchos más partidos jugados. Mientras que en los remates a puerta el delantero nigeriano ocupa ya la cuarta plaza, tras Gerard con 14, Ekambi con 13 y Fornals con 9.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|