Daniele Verde llama a la puerta de la titularidad
El italiano siembra el terror en los porteros con sus golpeos con la zurda y en un equipo que va corto de goles puede tener pronto la oportunidad de entrar en el once.
Daniele Verde, jugador italiano del Real Valladolid, pide paso a voces, o más bien a base de lanzamientos espectaculares a portería. Hasta ahora no ha sido titular en Liga, aunque sí jugó en el once inicial de Copa ante el Mallorca. El italiano llegó este verano procedente de la Roma y en el primer choque ante el Girona no tuvo minutos. Su debut llegó ante el Barcelona en el maltrecho césped de Zorrilla aquel día. Entró en la segunda mitad y ayudó a revolucionar el choque, en un momento en el que el Valladolid buscaba la remontada.
Una inoportuna lesión le mantuvo fuera de los planes de Sergio durante algunos partidos y su reaparición estelar fue en el encuentro ante el Espanyol. Con 0-1 en el marcador, Verde entró en el minuto 73 sustituyendo a Moyano; en el último suspiro del partido llegaba el lanzamiento de falta que ejecutaba el italiano y significaba el empate final y también el despegue en la cotización del cariño de los aficionados por Verde. Fue uno de los goles que este año ha levantado de su asiento a Ronaldo. Pocos días después llegaba el espectáculo de Son Moix, con Verde haciendo dos goles en sendos disparos de larga distancia que proporcionaron la victoria por 1-2 ante el Mallorca. El golpeo de Verde ya llamaba la atención y en el Bernabéu, entrando también desde el banquillo, puso en serias dificultades a Courtois con uno de sus lanzamientos. Misma película que ante el Eibar, ya que su salida al campo coincidió con un lanzamiento de falta y un disparo que puso en dificultades a Riesgo y los pelos de punta a Mendilibar que ordenó una atención especial al delantero.
Por último en Sevilla también fue importante, con un disparo que rechazó Vaclik y remató Unal y otro centro que también remató el turco. En total ha disputado 135 minutos en siete partidos, siempre como suplente, pero Sergio González ya dijo en la rueda de prensa del Pizjuán que “Daniele está muy activo cuando sale y participa y eso es lo que tiene que hacer un futbolista para que el entrenador se fije en él y le dé más minutos e incluso ser titular. Estaremos atentos”. Estas palabras y los méritos del jugador pueden ser el preludio de su entrada en el once ante el Leganés.