1x1 del Celta: Maxi le recordó a Cardoso que el fútbol está inventado
La inexplicable suplencia del uruguayo se materializó y el ariete se reivindicó con su séptimo tanto de la temporada. Planteamiento suicida y desastre general.
Sergio: Ejerció más de organizador que de portero. No cometió ningún fallo grave con los pies pese a jugar al límite. El cabezazo de Zurutuza, libre de marca, le dobló las manos. Evitó una victoria más amplia de la Real Sociedad.
Kevin: Serio en su debut en Primera. De los cuatro zagueros fue el más acertado. Inició la jugada del gol de Maxi con un pase picado a Brais Méndez.
Araujo: Sin jerarquía. Actuando como central diestro se limitó a no cometer errores en la salida desde atrás. Su acción más destacada fue evitar sobre la línea de gol el tanto de Juanmi antes de que Oyarzabal abriera el marcador.
Costas: Abusó de la salida en corto, se supone que por indicación de su entrenador. No le quema el balón jugando con fuego. Insípido en defensa.
Juncà: Su banda fue, una vez más, una autopista. La Real percutió constantemente por el carril del catalán, sobre todo en la segunda parte. Se incorporó al ataque menos que en otros partidos.
Okay: El mejor de los celestes, el que más empuje demostró. Impuso su fortaleza en los balones divididos. Se metió entre los centrales para iniciar el juego. Se marchó con molestias físicas.
Jozabed: Actuación para olvidar en sus primeros minutos oficiales de la temporada. Nada más empezar regaló un balón que Januzaj estrelló en el palo y el primer gol local llegó tras una pérdida del andaluz en el enésimo intento de salida en corto. Dejó patente su calidad en alguna intervención al primer toque, pero no es mediocentro y se le nota.
Emre Mor: La confianza de Cardoso en el turco duró 45 minutos. No fue ni mucho menos de los peores antes de ser sustituido al descanso. Provocó cuatro faltas arrancando desde la derecha.
Brais Méndez: Desaparecido como mediapunta, más activo en la banda. Una de las principales víctimas del planteamiento de Cardoso. Asistió a Maxi con un centro medido en el tanto celeste.
Hjulsager: La gran sorpresa en el once no estuvo inspirado. No mezcló bien con Juncà en la banda izquierda. Una de sus virtudes son los centros y jugando sin Maxi Gómez no tuvo a quien ponérselas en la primera parte.
Iago Aspas: Un inoportuno resbalón condicionó su partido. Se escurrió al encarar a Moyá en una acción que en circunstancias normales sería el 0-1. Entró poco en juego como referencia en punta, hubo más noticias del moañés desde la entrada de Maxi. Aun así, el peor partido del ‘10’ en mucho tiempo.
Maxi Gómez (entró por Emre): Suplencia inexplicable. Un equipo de media tabla como el Celta no puede permitirse el lujo de dejar en el banquillo a un goleador nato. Entró en el descanso y la única que tuvo la enchufó.
Boufal (entró por Hjulsager): En su mundo. Intentó ruletas, caños, eslálones… y no le salió casi nada. Es el individualismo personificado.
Sisto (entró por Okay): Saltó al terreno de juego en el minuto 86 y apenas entró en contacto con el balón. Cardoso lo situó de mediapunta.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|