NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA AS

Crónica Wamos - Los Despojos. Grupo A Liga As

En un partido competido y loco por momentos, Los Despojos consiguieron golear a un equipo de Wamos que, aún así, mostró sus credenciales.

Actualizado a
Crónica Wamos - Los Despojos. Grupo A Liga As

Puede marcharse con la cabeza alta el equipo de Wamos pese a los seis goles recibidos en la inauguración de la tercera jornada de la Liga As. Y es que los verdes plantearon un partido correoso, del que no desengancharon prácticamente en ningún momento, obligando a que unos Despojos mermados con varias bajas (entre ellas la de un Matallanas aquejado del Aquiles) tuvieran que emplearse a fondo.

Comenzó el partido con un estreno por todo lo alto: el de un Melgar (ex jugador de Rayo, Córdoba, Albacete y Elche) que se ponía por primera vez en la temporada la casaca naranja y que exhibía sus aptitudes técnicas pisando la bola y remachando. Dos minutos después, Escudero abría su cuenta particular culminando un tres contra uno con pericia.

Tuvo en el minuto 11 la oportunidad Marcos de acortar distancias para Wamos, pero el balón, muy centrado, acabó por estrellarse en Teja. Una falta de Gonzalo que sacó Serrano ‘in extremis’ y una galopada de Ignacio Ventura que terminó con un disparo peligrosísimo fueron las únicas acciones adicionales salvables de una primera parte roma.

En la segunda mitad, sin embargo, el partido se soltó el pelo. Abrió fuego Feitó, poniendo en la mismísima escuadra un pase de Ignacio al hueco y limando así las diferencias en el tanteador. Pocos segundos después del saque de centro, Gonzalo conectó un rebate acrobático, casi de karateka, que pudo repeler Pacheco de milagro.

En el cuatro de la reanudación apareció de nuevo Escudero, el mejor del partido, para ponerle algo de anestesia a un partido que estaba roto. Sin embargo, el efecto del calmante duró poco y, a partir del minuto cinco, se sucedieron las ocasiones a tumba abierta. Tres tiros al poste en tres minutos (de Pablo y Marcos por Wamos y del propio Escudero en Los Despojos) dieron fe de ello.

Tras un mano a mano de Javi que tapó Teja, llegaría el tanto que cambiaría el panorama. Un punto de inflexión involuntario en el partido que protagonizó Pacheco, el portero de Wamos, al dejar escapar un balón manso de Juanito, que se convertía en el uno a cuatro.

No se vino abajo, eso sí, el cancerbero local, que aún tendría tiempo para sacar una espectacular manopla a disparo de Mele y a frustrar un mano a mano en el que Lara intentó burlar al portero para marcar luego a puerta vacía. No pudo hacer nada, sin embargo, contra el ‘hat-trick’ de Escudero, que se completaba con una definición parsimoniosa del hombre clave de Los Despojos.

Hubo tiempo para otro gol de la honra, en un cabezazo imperial, lleno de amor propio, de Javi. Tres minutos después, el partido moría al son del tanto de Gonzalo, definición impecable que escribía el epílogo del choque. Los Despojos cierran la primera vuelta de esta fase de grupos del Apertura con una victoria que les rearma de moral frente a un equipo de Wamos que se marchó del partido con la frente en alto.

Sigue las retransmisiones y la actualidad de la liga en as.com, AStv, Youtube y en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). ¡No te lo pierdas!

Valoraciones Wamos - Los Despojos

El Crack: Escudero (Los Despojos) El Dandy: Mele (Los Despojos) El Duro: Chertu (Los Despojos) ¡Vaya día!: Pacheco (Wamos)

Highlights del partido