NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Hasta ocho jugadores del Almería han visto puerta en Liga

Owona, con su doblete en Tarragona, es el octavo jugador que marca en la competición doméstica, doce contando la Copa. No hay un goleador que destaque.

Owona celebra uno de sus goles con el Almería.
Laia SolanellasDIARIO AS

Es el Almería el duodécimo equipo en la clasificación de goles a favor, con 17 tantos en una quincena de partidos y empatado con el Zaragoza y el Córdoba. Lo que sorprende es que hasta ocho jugadores del equipo de Fran Fernández han materializado algún gol en liga en lo que va de temporada, hasta una docena si se contabiliza la Copa del Rey. Eso sí, el técnico almeriense no tiene un goleador que destaque por sus guarismos, siendo Álvaro Giménez, con cuatro dianas, el pichichi de la plantilla rojiblanca.

Al ex del Alcorcón le siguen Juan Carlos y Narváez, ambos con un par de goles. El coruñés ha encontrado en el sudeste de la Península Ibérica la regularidad que buscaba cuando dejó el Tenerife. Además de tomar el mando del conjunto unionista, el ex del Tenerife anotó en Soria y ante Las Palmas. El colombiano, por su parte, vio portería ante el propio conjunto canario y también ante el Deportivo. Álvaro Giménez, Juan Carlos y Narváez son los tres únicos jugadores que han anotado al menos dos goles en Liga.

Andoni López (ante el Sporting), De la Hoz (Reus), Chema (Numancia), Corpas (Zaragoza) y Luis Rioja (Tenerife) son los otros cinco goleadores de la UDA. De esta forma, apenas se ha disputado un tercio de competición y ya son ocho los jugadores del equipo de Fran Fernández que han perforado la red de la meta rival. Además, destaca que de los tres puntas que tiene la plantilla almeriense, sólo Álvaro Giménez haya marcado en liga. Ni Sekou ni Caballero lo han hecho, aunque en honor a la verdad el primero sólo ha participado en 100 minutos y el segundo, 41.

Lo que preocupa es que Fran Fernández no tenga un goleador definido, alguien capaz de desatascar un partido con su simple calidad, algo que solían hacer Francisco, Negredo, Ulloa o Charles otrora. En la actualidad eso ha cambiado y los goles rojiblancos llegan desde las tres líneas, sin haber nadie que destaque por sus guarismos.

La cifra de ocho jugadores que han marcado esta temporada en la competición doméstica se amplía a doce en el caso de contar la Copa del Rey. No en vano, en la segunda ronda, en La Rosaleda (1-2), vieron puerta Adri Montoro y Sekou, el nombre propio de la competición del K.O. Ante el Reus (3-1) marcaron Sergio Pérez (jugador del filial), Aguza y Luis Rioja, aunque el último ya lo hizo en liga. Y ante el Villarreal (3-3) volvieron a anotar Chema y Sekou, éste con un doblete.